Deportes

Sarkozy quiere en Francia los Juegos Olímpicos de verano de 2024

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, candidato a su propia reelección, afirmó hoy que Francia debe optar a la organización de los Juegos Olímpicos de verano de 2024, cien años después de la última vez que ese acontecimiento se organizó en ese país.

"Es la buena fecha", aseguró Sarkozy en Domont, en la región de París, donde participó en un acto electoral con deportistas.

Sin precisar qué ciudad los acogería, el jefe del Estado francés indicó que no será "una candidatura testimonial sino para ganar" la organización de los Juegos de Verano, que han escapado a París en dos ocasiones, en 2008 y en 2012 (los tuvo en la capital en 1900 y en 1924).

Además, Francia fracasó en su intento de organizar los Juegos Olímpicos de invierno en 2018, a los que aspiraba la ciudad alpina de Annecy, pero los organizó en Chamonix en 1924, en Grenoble en 1968 y en Albertville en 1992

"No vamos a ser candidatos sistemáticamente, vamos a intentar ganar. Para ganar hay que ser legítimo y para ser legítimo hay que elegir la buena fecha, preparar una buena candidatura y acordarse de que hay una sucesión de continentes", indicó Sarkozy, que estuvo acompañado de su ministro de Deportes, el medallista olímpico de judo David Douillet.

Sarkozy se mostró partidario de "profesionalizar" la candidatura para los Juegos y puso como ejemplo la de Londres para los de 2012, "que dio plenos poderes a un deportista como Setastian Coe", responsable del Comité de Organización.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin