Deportes

Optimismo con la candidatura de Madrid 2020 en Moscú

Ana Botella, convencida del éxito de la candidatura de Madrid 2020.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, es optimista sobre las posibilidades de éxito de la candidatura de la ciudad a los Juegos Olímpicos de 2020, apoyada en argumentos como la existencia de buenas infraestructuras y el respaldo masivo a un proyecto que, dice, crearía más de 320.000 empleos. La candidatura se presenta este sábado en Moscú.

Botella subraya que este sábado en Moscú la candidatura ha presentado ante los Comités Olímpicos Nacionales su proyecto con vistas a 2020, a cinco semanas de que en Quebec tenga lugar, el 23 de mayo, el "corte" del que saldrán las ciudades candidatas a esos Juegos.

"La candidatura de Madrid es la mejor que se presenta, tiene hecho un setenta por ciento de las infraestructuras, tiene experiencia, tiene unas características de clima, de transporte público, de seguridad que la diferencia" de las otras aspirantes, según la regidora.

Sobre los factores geográficos que hace dos años parecieron inclinar la balanza en favor de Río de Janeiro para los Juegos de 2016, en perjuicio de Madrid, finalista, Botella apunta que la situación ya "no es la misma", por lo que ahora "parece lógico que sea Madrid y que sea Europa".

Aparte de haber optado dos veces consecutivas a los Juegos, Madrid ha sido organizadora de importantes eventos deportivos en los últimos años, destaca la alcaldesa, quien también tiene garantizado el apoyo del Gobierno central.

Apoyo del Gobierno

"El apoyo del Gobierno central lo tenemos, ha firmado las garantías (que exige el Comité Olímpico Internacional) y además tenemos la certeza de que la situación económica en España va a cambiar, España va a cumplir sus compromisos con la Unión Europea".

Botella no teme que los comentarios internacionales sobre las dificultades económicas de España puedan perjudicar las aspiraciones de Madrid: "dentro de dos, tres años, habremos salido de la crisis. La situación económica va a cambiar y estaremos en condiciones de cumplir todos nuestros compromisos".

Elude responder si con Mariano Rajoy al frente del Gobierno, Madrid puede tener más apoyos internacionales que cuando estuvo José Luis Rodríguez Zapatero y se limita a expresar su convicción de que "la posición de España en el mundo va a mejorar, está ya mejorando y la fiabilidad y la confianza que genera España en el mundo va a ir creciendo".

Apoyo popular al 75%

Las encuestas realizadas cifran en el 75 por ciento el apoyo popular al proyecto en Madrid y en el ochenta en toda España y Botella subraya el efecto dinamizador de la iniciativa.

"Hay que tener en cuenta que las nuevas generaciones están sufriendo una situación de desempleo muy importante" y serían importantes los más de 320.000 empleos que se crearían desde que en septiembre de 2013 el COI decida en Buenos Aires quién alberga los Juegos de 2020 hasta la celebración del evento.

Hasta la reunión de mayo en Quebec, Madrid 2020 continuará con la difusión de su proyecto y la propia Botella, que estará en la ciudad canadiense, viajará donde la candidatura que preside Alejandro Blanco lo considere necesario.

Para tranquilidad de los madrileños, que pudieran temer por ver su ciudad en obras si asume los Juegos, la regidora puntualiza que "quedan por hacer únicamente seis sedes".

Alude así al pabellón para gimnasia artística y rítmica, al centro olímpico de hockey, al recorrido de eslalon de piragüismo de La Gavia, al centro de tiro de Paracuellos, al pabellón de voleibol de Coslada y al centro de regatas de Getafe.

Por lo demás, resalta como una baza el hecho de que las subsedes olímpicas (Valencia para vela y Barcelona, Córdoba, Málaga, Valladolid y Zaragoza para fútbol) ya están todas conectadas por AVE, "lo que hace mucho menor la inversión en infraestructuras".

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A
A Favor
En Contra

IROS A LA MIERDA, CON LA QUE ESTA CAYENDO Y VAMOS A HACER LA OLIMPIADA, SI PERO DE LOS TONTOS

Puntuación 10
#1
platero
A Favor
En Contra

Apoyo popular del 75%. Que hemos hecho para merecer esto?.

Puntuación 9
#2