Buscar

Platini dice que "España jugará la Eurocopa" pese al conflicto con la FIFA

AFP
12/03/2008 - 13:09

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, afirmó este miércoles que España "jugará la Eurocopa-2008" a pesar del conflicto que mantienen la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y el Gobierno español.

"La FIFA estudiará este asunto en su próximo comité ejecutivo el viernes en Zúrich (Suiza) y, entretanto, nos alegramos de recibir a España, que jugará sin duda la Eurocopa-2008" de Austria y Suiza, declaró Platini en conferencia de prensa.

El presidente de la UEFA respondía así a las preguntas sobre si el conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Gobierno español tendría repercusiones para la selección española en el torneo continental que se disputa del 7 al 29 de junio.

La RFEF se opuso hace una semana al decreto ministerial, cuestionado también por la FIFA, que la obliga a convocar elecciones en el primer trimestre del año, como todas las federaciones no olímpicas y olímpicas que no se hayan clasificado para los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

La Federación tiene convocadas elecciones para el 26 de noviembre, después de la Eurocopa.

La RFEF y su presidente, Ángel María Villar, habían recurrido a la justicia para evitar este decreto, argumentando que la FIFA podría suspender a la RFEF si era aplicado y privar a la selección y a los clubes españoles de jugar partidos internacionales.

Contenido patrocinado

Otras noticias