Deportes

El Bayern Múnich anuncia el fichaje de Javi Martínez

El centrocampista internacional español Javier Martínez, procedente del Athletic Club de Bilbao, firmó un contrato de cinco años, hasta el 30 de junio de 2017, con el Bayern Múnich, anunció este miércoles el club más laureado de Alemania.

El club bávaro no precisó el monto del traspaso, pero en la prensa se publicó la cifra de 40 millones de euros (la cláusula de rescisión del jugador con su antiguo equipo), lo que supondría un nuevo récord en la Bundesliga.

Martínez, de 23 años, fue miembro de la selección española que se proclamó campeona del mundo en Sudáfrica-2010 y de Europa en 2012 y en la pasada temporada fue finalista de la Europa Liga con el Bilbao, en la que el conjunto vasco perdió por 3-0 contra el Atlético de Madrid.

El récord precedente para un traspaso en la Bundesliga era el de el bosnio Edin Dzeko que dejó el Wolfsburgo por el Manchester City en 2011 por 34 millones de euros, mientras que el Bayern pagó por el delantero Mario Gomez 30 millones de euros al Stuttgart en 2009.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin