Buscar

Fútbol sala/Paralímpicos.- Pablo Salazar: "No tuvimos suerte de cara al gol"

6/09/2012 - 16:46

LONDRES, 6 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) El seleccionador nacional de fútbol sala para ciegos, Pablo Salazar, lamentó que no tuvieran "suerte de cara al gol" en la semifinal perdida ante Francia de los Juegos Paralímpicos de Londres, y recordó que el objetivo al llegar al torneo "era luchar por una medalla", lo que sigue intacto.

"En el primer tiempo demostramos que jugamos muy bien, pero no tuvimos suerte de cara al gol y ellos, en una, la materializaron y a partir de ahí marcaron el ritmo. En la segunda parte lo volvimos a intentar, pero en la segunda clara volvieron a marcar a la primera, tuvieron una efectividad cien por cien", señaló Salazar tras el encuentro.

El técnico recalcó que los franceses no hicieron "más de cuatro tiros". "Nosotros ocho como poco, pero no hemos estado acertados. El planteamiento siguiente será marcar dos de ocho. Sólo hemos encajado tres goles y el nivel de los equipos es muy alto", apuntó.

"El objetivo cuando vinimos era conseguir una medalla y vamos a luchar hasta el último minuto. Me da igual quien nos toque, quiero ganar", aseveró el argentino, que vio "normal" las lágrimas y la tristeza de sus jugadores. "La esperanza no la vamos a perder. El objetivo era luchar por el oro, y con este grupo es muy fácil levantarle, es espectacular, trabaja de forma incansable. Seguro que van a conseguirlo", subrayó.

Por ello, Salazar no pierde la esperanza de lograr el bronce. "Sabemos lo que han hecho y conseguido. Hemos mejorado mucho y ellos son conscientes. Confiamos en ellos igual que al principio, pero no hemos tenido la cuota de suerte necesaria ni en el primer partido (1-1 ante Gran Bretaña) ni en éste", sentenció.

Por su parte, el jugador Antonio Martín afirmó que fue "un partido duro". "Creo que en la primera parte jugamos mejor, tuvimos dos o tres ocasiones claras, pero en unos Juegos, y más luchando por una medalla, cuando fallas viene Frederic (Villeroux), desequilibra y ya fuimos a remolque", comentó.