Buscar

Anna Tarrés, acusada de recetar antidepresivos a sus nadadoras

EcoDiario.es
16/09/2012 - 11:53
Anna Tarrés, en los JJOO de Londres.

La ya exentrenadora del equipo español de natación sincronizada sigue cosechando apoyos y críticas a partes iguales. Una de las nadadoras que dejó el equipo en 2009 asegura que les aconsejaba tomar antidepresivos para que soportasen la fatiga de los entrenamientos.

Según el diario El Mundo, Paola Tirados, 'sirena' del equipo de Tarrés hasta 2009, abandonó la natación sincronizada por desavenencias con la entrenadora.

Tras el repentido cese de Tarrés a pesar de sus triunfos en el medallero de la competición deportiva, las críticas vertidas por sus detractores han encontrado un nuevo cauce. Así ha cobrado relevancia un escrito que publicaba Tirados en su web, en el que hacía referencia a las pastillas antidepresivas que la entrenadora les 'recetaba' para que soportasen la fatiga psicológica de sus duros entrenamientos o asuntos de gravedad como ocultamiento de tests positivos de orina.

Laura López y Cristina Violán vivieron una experiencia similar a la de Paola Tirados, y también abandonaron la competición bajo la batuta de Tarrés.

Controvertido cese

El cese de la catalana ha provocado mucha controversia tras conseguir resultados espectaculares en la natación sincronizada española. Hacía solo un mes que en los JJOO de Londres su dúo se había colgado la medalla de plata.

Tarrés tiene fama de entrenadora dura, y asegura que su método consiste en "un 99% de trabajo y un 1% de inspiración".


Comentarios 6

#1
16-09-2012 / 12:17
leo
Puntuación 0

de los antidepresivos a los solomillos hay solo un paso

#2
16-09-2012 / 12:34
anonimo
Puntuación 0

hay mujeres que consiguen lo que quieren y otras que trabajan mucho pero no tienen exito ni consiguen medallas y que no son ningunas burras

#3
16-09-2012 / 14:15
Evaristo
Puntuación -1

Los catalinos y sus malas artes

#4
16-09-2012 / 15:49
pepelu
Puntuación 0

Es de suponer que Paola Tirados sea dentro de poco una gran campeona olimpica o una gran entrenadora, pero mucho me temo que es la tipica tia que sin esforzaarse y sin trabajar quiere apropiarse de los triunfos de los demas.

Estoy seguro que Anna Tarres tendra muchas ofertas de otras selecciones nacionales para entrenar a sus equipos, la deseo lo mejor ya que soy de la opinion de que con constancia y trabajo es ls unica forma de obtener buenos resultados.

Naturalmente el responsable de su destitucion habra buscado otra persona que la reemplace dignamente y que haga que el equipo español siga consiguiendo medallas, si no fuera asi habria que destituirle inmediatamente por incompetente

#5
16-09-2012 / 16:15
W.W.
Puntuación 1

españoles siempre igual..con sus intrigas, mentiras y puñaladas por la espalda entre deportistas, entre jueces, entre politicos..

#6
25-09-2012 / 12:46
paska
Puntuación 0

Al 4 Pepelu............No tienes ni remota idea de quien es la chica canaria Paola Tirados ni de su esfuerzo en la natación sincronizada.

Asi que mejor lavate la boca con lejía antes de criticarla pues las canarias tienen mucha dignidad como para dejarse avasallar y menos por esa despota.

Una cosa es la disciplina y otra que se crea una sargento del cuerpo de marines............pobrecita.