Buscar

Vídeo | Así fue la caída de Baumgartner desde la cámara subjetiva de su traje

EcoDiario.es
15/10/2012 - 7:23

El austríaco Felix Baumgartner se ha convertido en uno de los personajes del año 2012 después de su histórico salto desde 39.044 metros. Un acontecimiento que le ha convertido en el primer hombre en superar la barrera de la velocidad del sonido tras haber alcanzado una velocidad de 1.342 km/h.

Medio planeta estuvo pendiente de esta hazaña patrocinada por la compañía de bebidas energéticas Red Bull y lo hizo con un espectacular despliegue audiovisual en el que sólo faltó una imagen. Hasta ahora. Las dificultades técnicas impedían ver en directo la caída de Baumgartner desde las cámaras subjetivas de su traje. Se han tenido que esperar un puñado de horas para ver esta escena espectacular.

Esta secuencia muestra el salto con uno pequeño objetivo situado en su pecho. En ella se puede ver el instante en el que rompe la velocidad del sonido y empieza a girar sobre su propio eje. Fue el momento de mayor tensión de la hazaña, pero la pericia del austríaco le permitió recuperar pronto la estabilidad para, ya con el paracaídas desplegado, llegar a tierra sin problema ninguno.

Comentarios 18

#1
15-10-2012 / 08:07
Puntuación 44

Fantástico vídeo.

P.D. Catalanes no-nacionalistas y resto de españoles: Boicot total a todos los productos hechos en Cataluña. Hay que parar la locura nacionalista!

#2
15-10-2012 / 08:30
Alex
Puntuación -22

Antoni:

Y que esperas ganar perjudicando a la economía? Mejor economía no esperes perjudicando a la misma.

#3
15-10-2012 / 09:14
Alberto
Puntuación 3

Como se llama la Banda sonora del video?

#4
15-10-2012 / 09:36
NC
Puntuación 21

Una puntualiazación. La velocidad del sonido a esa altura se consigue a algo más de 1100 km/h, no a 1342km/h como dice el autor del artículo. Esto es debido a la menor densidad del aire en esas capas tan altas de la atmósfera.

#5
15-10-2012 / 09:37
kitanovski
Puntuación -21

Antonio, lerdo, siempre será mejor no ver por que piden lo que piden. Por que hay que matar a unos a impuestos para que otros vivan sin trabajar?

Algún día te darás cuenta de que hablo, por que muchos andaluces y extremeños que siempre trabajan saben de que hablo. Pero será tarde, por que eres muy lerdo.

#6
15-10-2012 / 09:42
XaviN
Puntuación 15

Antoni:

Es lo peor que se puede hacer. Hay en Cataluña muchas empresas no nacionalistas. Si hacemos lo que tu dices también les vas a afectar a ellas. Lo que hay que hacer entre todos es entendernos y salir de una vez de esta maldita crisis.

#7
15-10-2012 / 10:12
markus
Puntuación 10

Mientras haya políticos en España no podremos salir de la crisis jamás.

#8
15-10-2012 / 10:20
paco, de rebajas
Puntuación 13

Pues yo estoy con Antonio. Nos perjudicaremos todos pero mas a los catalanes. Que pasa? que van a poder hacer los catalanes todo lo que les de la gana porque no podemos meterles mano ya que alli hay no indepedentistas y empresas nacionales? Estoy contigo Antonio. Ademas de la chorrada del cava, no compres ni coches seat, ni jabones sanex, ni productos de nutrexpa (cola-cao, nocilla) ni cafe nescafe o marcilla. Ya ire poniendo mas adelantes otros produtos.

#9
15-10-2012 / 10:21
cincin
Puntuación 5

Una gran hazaña. En España hay un grupo que realiza lanzamientos a la estratosfera con experimentos científicos.

www.nearspace.es

#10
15-10-2012 / 10:39
Amalia
Puntuación -10

Antoni , tu no vives en este mundo. Te crees que las cosas se solucionan con una simple decisión - mala ,oportunista y de poco calado intelectual -.

Haz un favor a este foro y desaparece ,para poder integrar y no seccionar no es esta LA MEJOR VIA. De separatistas y opresores ya existen demasiados .

#11
15-10-2012 / 10:47
Galego.CAT
Puntuación -12

Al nº 1, ¿podrías haber sido tú el que intentase el salto en vez del Sr. Baumgartner, puesto que con lo tontolculo que eres seguro que saltabas para arriba y te perdías en el espacio. Lástima que todavía sigue tu tontería en la tierra.

Aprovecho para calificar al Sr. Wert : iGnorante, obtuso, desfasado mental, franquista dolorido.

Este es el gobierno que habéis votado listillos, menos hablar i más pensar.

Visca Catalunya Lliure

#12
15-10-2012 / 11:11
m.de risa
Puntuación -7

Es una lástima que gente como el #1 se dediquen a verter su mala uva aprovechando no importa qué noticia. DEBERIAMOS DENUNCIAR ESTOS CASOS.

Claro que, a lo mejor, ha confundido el vídeo con la situación del Sr. Rajoy y sus boys ante el problema de Catalunya...

#13
15-10-2012 / 11:22
jesulin
Puntuación -3

Sr. Rajoy, ¿no ha pensado ud. repetir la hazaña, pero SIN PARACAIDAS??? Si le sale bien, habrá demostrado a la Sra. Merkel que en este país nos sobran huevos. Y si sale mal... pues nada otra vez será!

#14
15-10-2012 / 11:29
Made in Spain
Puntuación 5

Baumgartner, "un Pequeño salto para el hombre pero un gran salto para la humanidad"...

Antoni...no hay que hacer boikot a productos de nadie...simplemente CONSUMIR PRODUCTOS CON NACIONALIDAD Y PRODUCCION ESPAÑOLA..."MADE IN SPAIN" (SER ESPAÑOL NO SE NACE...SE SIENTE...)...VIVA UNA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE.

#15
15-10-2012 / 11:52
paco
Puntuación 3

A los catalanes hay que negarles todo, incluso el oxigeno, no les compremos nada, que se mueran entre terribles sufrimientos!

#16
15-10-2012 / 12:25
Timotei
Puntuación 0

una duda si consumo Gas Natural o soy cliente de Ono que la sede fiscal está en Barcelona y yo resido en Valencia, el IVA que es un impuesto al 50% se reparte el estado y la Comunidad Autónoma, ¿ donde figura en el balance fiscal? ¿que debemos promover empresas de gas en cada Comunidad Autónoma? ¿solo puedo consumir FORD y no SEAT? o ¿o Ford está la sede fiscal en Madrid? vaya vaya con la que está cayendo y con los lios que nos metemos. Los europeos o la misma Standard viendo si no califican como bono basura, lo cual supondría duplicar nuestro coste financiero como país y nosotros con estos temas.

#17
15-10-2012 / 13:37
pan con atun
Puntuación 2

estoy totalmente de acuerdo con el nº1, boicot a los productos catalanes!, ya no compro ni donuts,casa tarradellas,cava, hasta he cambiado el pienso del gato. Me iba a comprar un ibiza y me parece que le voy a dar el dinero a los checos, un buen skoda, mas barato y no financio a sumnormales.Ahí os murais con vuestras embajadas, vais a aprender pero bien rapido ...

#18