Buscar

El Racing de Santander alcanza al Atlético Madrid en puestos de 'Champions'

AFP
30/03/2008 - 19:56
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 4,29 +2,23%

Un buen Real Madrid dio un gran paso hacia el título de Liga tras ganar el domingo al Sevilla por 3-1, con goles de Heinze, Raúl e Higuaín, una victoria que sitúa a los blancos seis puntos por encima del Villarreal y siete por delante del Barcelona, tras la derrota azulgrana del sábado en el campo del Betis (3-2).

El Madrid había visto como el equipo catalán se le había colocado a cuatro puntos, después de perder en casa la jornada anterior, ante el Valencia. Pero, contra el Sevilla, los madridistas se llevaron con autoridad un partido en que sólo el empate de Kanuté llevó intranquilidad a los aficionados del estadio Santiago Bernabéu.

Raúl se convirtió, con su tanto número 16 de esta temporada en la Liga, en el segundo máximo anotador de la historia del Real Madrid, con 290 goles, la misma cantidad que Santillana y cerca del récord del mítico Alfredo di Stéfano (307). Heinze abrió el marcador al rematar un centro a balón parado desde la izquierda del holandés Sneijder, quien daría también el centro a Raúl en el segundo gol, quien se revolvió dentro del área para marcar su 290º gol con la camiseta blanca.

Con la victoria encaminada, Higuaín cerró la cuenta en el segundo tiempo al rematar un pase espléndido de Guti. "Fue un partido completo de mi equipo, desde la defensa al ataque. Todos jugadores a su nivel más alto esta noche, y es por ello que no quiero alabar actuaciones individuales. Tras la mala suerte ante el Valencia, hemos ganado un partido importante y tenemos que seguir así para ganar el título", declaró el técnico Bernd Schuster.

Mientras, el Rácing de Santander goleó 0-3 al Espanyol en terreno catalán y se colocó en quinta posición de la tabla, empatado a puntos con el cuarto, el Atlético de Madrid, que el sábado perdió en Villarreal (3-0). El Rácing, además de igualar a puntos con el equipo que ocupa la última plaza de acceso a la Liga de Campeones, distanció al Espanyol, que es ahora séptimo.

Por su parte, el Mallorca logró idéntica goleada en su visita al Valencia, gracias a un doblete de Dani Güiza y un tanto de Iván Ramis. El equipo 'che' tiró así a la basura los tres puntos conseguidos la semana pasada en su visita al Madrid y aupó a los baleares a la novena posición de la tabla.

Otra victoria a domicilio fue la del Osasuna en Getafe, por 0-2. En Almería, los de casa ganaron 2-1 a un Levante cada vez más condenado al descenso y, en La Coruña, el Deportivo se impuso 3-1 a un Murcia que parece llevar igual camino. En Valladolid, los castellanos vencieron a un Zaragoza mediocre que empezó ganando. En Huelva, Recreativo y Athlétic de Bilbao empataron a 1.

Contenido patrocinado

Otras noticias