Buscar

Kim Kirchen gana la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco

AFP
8/04/2008 - 19:32

El ciclista luxemburgués Kim Kirchen (del equipo High Road) ganó este martes al esprint la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, disputada sobre 153 km entre las localidades de Legazpi y Erandio, mientras el español Alberto Contador (del Astana) sigue líder en la clasificación general.

Kirchen invirtió 3 horas, 40 minutos y 42 segundos en recorrer una etapa que se decidió en los últimos kilómetros, y que se vio marcada por la lluvia en su último tramo.

"Es para estar contento. Las cuatro gotas que han caído en los kilómetros finales han hecho que la etapa fuera peligrosa. La gente iba muy rápido porque quería coger unos segundos y por suerte la caída no me ha cogido. Un día menos", dijo Contador tras el fin de la etapa.

El corredor madrileño se refirió así a la caída que se produjo al inicio del sprint final en el que se impuso Kirchen por delante del italiano Paolo Bettini (del Quick Step) y del español David Herrero (Karpin Galicia), quien también consiguió el tercer puesto en la etapa del lunes. El miércoles tendrá lugar la tercera etapa, 195 km entre Erandio y Viana, con tres puertos de segunda categoría y uno de tercera.

Contenido patrocinado

Otras noticias