Buscar

Condenan al 'Doctor Mabuse' a 18 meses de prisión firme

AFP
11/04/2008 - 16:53

El tribunal correccional de París condenó este viernes a Bernard Sainz, apodado el Doctor Mabuse, a tres años de cárcel, con 18 meses de prisión cerrada, por la administración de productos dopantes y ejercicio ilegal de la medicina.

Este veredicto corresponde exactamente a las peticiones formuladas por la Fiscalía, tras los dos días del proceso, el 26 y el 27 de marzo. El abogado de Bernard Sainz anunció su intención de apelar.

"Tengo la impresión de encontrarme en la Edad Media. Tengo la impresión de ser un hereje que llevan a la hoguera", declaró Sainz, que no dejó de denunciar que se trataba de "un proceso político" y de un "proceso por brujería".

El abogado Bertrand Lavelot, presentado como el cómplice de Sainz, fue puesto en libertad.

La Federación Francesa de Ciclismo (FFC) y la Orden de médicos, que se personaron como parte civil, obtuvieron, respectivamente un euro simbólico y 1.000 euros en calidad de daños y perjuicios.

Bernard Sainz y Bertrand Lavelot fueron juzgados por unos hechos que se remontan a 1998 y 1999. Diciendo que era homeópata y "defensor de otra medicina", tras haber fracasado en su obtención de su título de médico, Sainz, ha sido declarado culpable de haber prescrito a ciclistas sustancias prohibidas como corticoides, estimulantes, esteroides anabolizantes y eritropoyetina (EPO).

Contenido patrocinado

Otras noticias