Buscar

Ana Botella llega a Moscú para hacer 'lobby' ante los miembros del COI

EFE
8/08/2013 - 17:59
Más noticias sobre:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha llegado hoy a Moscú, donde buscará apoyos para la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 y asistirá a la inauguración de los Mundiales de Atletismo que se celebraran del 10 al 18 de agosto.

"Venimos a buscar apoyos para la candidatura de Madrid 2020 y a hacer 'lobby' ante los miembros del COI que se encuentran en Moscú, unos 30, con una agenda de tres días muy intensa", ha dicho a Efe el comisionado del Ayuntamiento para Madrid 2020, Fernando Villalonga.

Botella tiene prevista mañana una reunión con el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, para tratar sobre la candidatura, a menos de un mes de que se decida la sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Por la tarde, la alcaldesa de Madrid mantendrá un encuentro con su homólogo de Moscú, Serguéi Sobianin, para tratar acerca del fortalecimiento de la cooperación en materia de turismo entre ambas capitales.

"Se trata de la devolución de la visita que el alcalde de Moscú nos hizo hace cinco meses", ha señalado Villalonga.

El sábado, Botella acudirá a la inauguración de los Mundiales de Atletismo que se celebran del 10 al 18 de agosto, y al día siguiente asistirá a varias competiciones oficiales.

Antes de regresar a España, el lunes Botella tendrá un almuerzo en la Embajada de España con los miembros del COI españoles y de la candidatura del 2020.

Comentarios 0