Deportes

Vicente del Bosque apadrina mañana la III Carrera Down de Madrid

Madrid, 5 oct (EFE).- La III Carrera Down Madrid, apadrinada por el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se celebra mañana a las 10.30 horas en el parque Juan Carlos I con el objetivo de recaudar fondos para financiar proyectos de ocio y deporte de las personas con discapacidad intelectual.

La organización del evento corre a cargo del Ayuntamiento de Madrid y de la Fundación Síndrome Down Madrid, mientras que la dirección técnica está controlada por Corricolari es Correr, informa la asociación organizadora en un comunicado.

Esta iniciativa se encuentra dentro del plan de la entidad para lograr la integración social de las personas con síndrome de Down o con alguna discapacidad intelectual, así como para mejorar la calidad de vida de este colectivo y de sus familiares.

El lugar de encuentro para los participantes es el parque Juan Carlos I de Madrid, en la glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg 5, a las 10.30 horas.

La carrera contará con dos recorridos: uno de 1,6 kilómetros para la carrera-marcha, abierto a todo el público, y otro de 8 kilómetros, en el que la edad mínima para participar es de 16 años.

En la anterior edición, celebrada en octubre del año pasado, participaron 3.000 corredores, según informa la Fundación Síndrome Down de Madrid en la nota de prensa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin