Buscar

Getafe une a tres campeones del mundo de baloncesto, esgrima y taekwondo

EFE
21/01/2014 - 19:18
Más noticias sobre:

Getafe, 21 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe ha conseguido unir en un mismo proyecto al capitán del Real Madrid y campeón del mundo de baloncesto, Felipe Reyes; el medallista olímpico en esgrima, José Luis Abajo "Pirri"; y el campeón del mundo de taekwondo, Rubén Montesinos, en tres escuelas de sus disciplinas.

Los tres han visitado hoy las obras del pabellón polideportivo Juan de la Cierva, que estará terminado el 30 de abril y cuyas instalaciones albergarán pistas de baloncesto, de esgrima y de taekwondo donde se formarán niños y jóvenes de Getafe en escuelas deportivas.

La instalación albergará la sede de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, de la que Felipe Reyes es socio fundador, y que ha puesto en marcha nueve escuelas de baloncesto para niños de entre cuatro y 16 años, que incluyen cursos de integración y discapacidad.

"Me ha gustado muchísimo. Creo que este pabellón tiene muchas posibilidades para muchos deportes. Además, el lugar elegido es perfecto, ya que habiendo tantos colegios alrededor es muy bueno para la gente joven", ha señalado a Efe Reyes, campeón del mundo de baloncesto en 2006.

El pívot del Real Madrid se ha mostrado "muy contento" de que el proyecto de la Fundación siga adelante y de que haya tantos niños apuntados a sus escuelas, ya que ha asegurado que "es algo que le hacía falta a Getafe" y de lo que se sienten "muy orgullosos".

Por su parte, José Luis Abajo "Pirri", medalla de bronce en esgrima en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 (el mejor resultado en la historia de España) será el director de la nueva escuela municipal de esgrima en Getafe.

"Es un proyecto espectacular. Vamos a tener seis pistas de esgrima en este pabellón y yo mismo me pondré el peto para dar clases a los chavales en un deporte que tiene una educación en valores importante, ya que se inculcan el respeto al rival, a las normas, al arbitraje", ha detallado a Efe.

El tirador madrileño ha señalado que con una escuela con buenos monitores, con su experiencia en competición, y empezando desde la base de la cantera, "creciendo poco a poco y con algunos años de trabajo seguro que sacamos grandes campeones de Getafe y quizá la próxima medalla olímpica".

Por último, el campeón del mundo de taekwondo en 2005, el getafense Rubén Montesinos, ha destacado a Efe que en este polideportivo van a contar con una zona específica para taekwondo, algo que hasta ahora no existía en Getafe, con lo que podrán ampliar la escuela que él dirige, que actualmente tiene 200 deportistas, hasta al menos llegar a los 300.

"Actualmente tenemos campeones de España cadetes y medallistas nacionales junior, que no disponen de horarios suficientes para entrenar, porque en los pabellones actuales no hay zonas específicas para el taekwondo. Con este pabellón la demanda queda cubierta y esperamos formar aquí a algún medallista mundial", ha deseado.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha encabezado la visita a una instalación que ha definido como "símbolo de la mala planificación del PSOE" y que cuenta con una inversión de más de un millón de euros.

"Nada más llegar al Gobierno planificamos recuperar espacios deportivos como éste, con el que el anterior equipo de Gobierno perdió muchas subvenciones de la Comunidad de Madrid por no cumplir los plazos. Hemos avanzado mucho y será inaugurado en mayo", ha señalado.

Contenido patrocinado

Otras noticias