Buscar

Vídeo: Renaud Lavillenie bate el récord del mundo de salto con pértiga que llevaba 30 años en poder de Sergey Bubka

EcoDiario.es
15/02/2014 - 17:47
Más noticias sobre:

El saltador de pértiga francés Renaud Lavillenie ha logrado este sábado uno de los hitos más notables de los últimos años en el atletismo, al batir el récord del mundo de la especialidad, uno de los más antiguos que permanecían en el panorama masculino.

La plusmarca pertenecía al ucraniano Sergey Bubka, que la consiguió por primera vez en 1984, y que en los últimos 30 años sólo había cedido de forma esporádica y durante apenas unos días al principio de su carrera.

Primero representando a la Unión Soviética y posteriormente a Ucrania, Bubka siguió mejorando su propio récord hasta dejarlo en 6,14 metros al aire libre, en julio de 1994 en la localidad italiana de Sestriere, y en 6,15 en sala, al saltarlos unos meses antes, en 1993, en su propio país, en la localidad de Donetsk.

Ahora, Lavillenie logra saltar 6,16 metros, y precisamente lo hace en este mismo recinto en el que Bubka consiguió su último récord indoor, alzándose como el saltador con mejor registro de la historia de la especialidad.

Comentarios 0