Buscar

Nadal aplasta a Verdasco y busca la semifinal de Roland Garros ante Almagro

AFP
1/06/2008 - 20:24

Rafael Nadal, vigente tricampeón de Roland Garros y cabeza de serie N.2, aplastó por 6-1, 6-0 y 6-2 en su duelo cien por cien español contra Fernando Verdasco (N.22) este domingo y buscará su lugar en la semifinal del torneo de Grand Slam en tierra batida contra Nicolás Almagro.

"Para unos octavos de final la verdad es que es un resultado inesperado. Fernando se encontraba quizás más cansado y yo estaba mejor que estos días", declaró a pie de pista el número dos mundial, que por fin pudo disfrutar de un día de descanso el sábado después de jugar sus tres primeros partidos seguidos.

"Yo me sentía comodo, tenía el partido totalmente controlado y le podía cambiar los ángulos. Ha sido un poco irreal", añadió Nadal, que emulará al sueco Bjorn Borg si conquista su cuarto título consecutivo en Roland Garros.

Nadal dominó de principio a fin a Verdasco, el cuarto zurdo con el que se enfrentaba en cuatro rondas y al que siempre había ganado. El madrileño, de 24 años, arrastra una lesión en el astrágalo del tobillo derecho que se hizo jugando en Hamburgo hace dos semanas con el número uno mundial, Roger Federer.

"No estoy físicamente en mi mejor momento. He estado todo el partido a merced de él, ya sabemos cómo es Rafa", decía Verdasco, que aseguró haber estado a punto de retirarse. "Casi no puedo caminar. Pero no le quito méritos: es el mejor en tierra y el gran favorito para la victoria", agregó.

En menos de media hora, Nadal se adjudicó la primera manga con dos 'breaks' ante un Verdasco invisible y, tras una interrupción por la lluvia, no dio opciones a su rival, incapaz de apuntarse un solo juego y que necesitó los cuidados del masajista tras perder el segundo set en blanco.

El madrileño no pudo hacer nada en el tercer set para evitar una derrota que le priva del cuarto y último billete individual para los Juegos Olímpicos, que va a parar a Tommy Robredo. Los otros tres se los habían asegurado ya Nadal, Almagro y David Ferrer, número cinco mundial.

En cuartos de final, el 'rey de la tierra batida' afrontará a su compatriota Nicolás Almagro (N.19), que acababa de ganar por 7-6 (7/0), 7-6 (9/7) y 7-5 al francés Jeremy Chardy, por lo que está garantizada la presencia de un español en las semifinales.

"Estoy contento de estar en cuartos de final sin mucho desgaste. Ahora me espera un partido muy duro con Almagro", declaró el mallorquín, que sigue sin haber cedido ningún set en esta edición del segundo Grand Slam de la temporada.

"Es uno de los rivales más en forma en tierra este año, uno de los que tienen opciones de ganarme en tierra", admitió. "Es un jugador muy completo, con un gran saque. Intentaré jugar agresivo, no dejarle llevar la iniciativa y hacerle correr", añadió Nadal, que el martes, día del partido, cumple 22 años.


Contenido patrocinado

Otras noticias