La consecución de la Champions League, la tan ansiada 'Décima' en la historia blanca, ha otorgado a Carlo Ancelotti un estatus que le permite tener la última voz en cualquier movimiento que emprenda el Real Madrid tanto a nivel deportivo como a nivel empresarial. Por esa razón, el técnico italiano quiere agotar todas las vías posibles que maneje en su mano para convencer a Florentino Pérez de no vender a Ángel Di María, tentado por el Paris Saint Germain y un proyecto acorde a sus exigencias.
El pulso que mantiene Di María con el Real Madrid deja a Carlo Ancelotti solo y ante el peligro. El extremo argentino se retractó del gesto que tuvo en el Bernabéu en el que se llevó la mano a los genitales y cosechó una gran campaña en donde marcó tanto en la final de la Copa del Rey como en la final de la Champions League. Su esfuerzo no se ha visto recompensado ni ha sido valorado por la directiva del Real Madrid ni en lo económico ni en lo deportivo, ya que el 'Fideo' exige un rol mucho más importante que duda que vaya a tener en esta nueva temporada.
La llegada de James Rodríguez por ochenta millones de euros y el fichaje de Toni Kroos para el centro del campo cierran las puertas a Di María. El Real Madrid necesita hacer caja con su venta para igualar el balance entre los gastos y los ingresos. Quiere hacer ver a Ancelotti que los cerca de ochenta millones que ofrecen los parisinos es una fantástica oportunidad para seguir nutriendo el vestuario. Por esa razón el presidente blanco no pondría mucha resistencia a deshacerse de él. Tampoco Di María, cuya oferta del PSG satisface todos sus intereses.
Mientras tanto, Ancelotti pelea para que Florentino y el 'Fideo' lleguen a un acuerdo amistoso y recuerda al argentino que está convocado a principios de agosto en Valdebebas. "No tengo noticias nuevas (sobre su venta). De Di María sé lo mismo que de los otros. Ha terminado el Mundial y 5 de agosto debe estar en Valdebebas", manifestó 'Carletto' en la sala de prensa del California Memorial Stadium.
Fiel al 'Fideo'
El interés de Carlo Ancelotti en la permanencia de Ángel Di María en el Real Madrid llega hasta tal punto que no ha dudado en tener un gesto de complicidad hacia él para convencerle de no marcharse al Paris Saint Germain.
Ha insistido en que él no necesita un nuevo delantero en el vestuario que venga a fortalecer la punta de lanza del equipo merengue. "No vamos a buscar otro delantero porque no lo necesitamos", aseguró 'Carletto', que confía en la 'BBC' y en la posibilidad de colocar a Isco de falso nueve como variantes en el sistema ofensivo.
Con este mensaje, Ancelotti quiere hacer entender a Florentino Pérez que no es necesario seguir invirtiendo en fortalecer el vestuario. Prefiere que el club no acometa más gastos en fichajes para no necesitar ingresar el dinero que el PSG daría por la contratación del extremo argentino.