Buscar

Los Lakers dicen adiós al título

Agencias
18/06/2008 - 7:18
Paul Pierce con el título

Los Boston Celtics se consagró el martes campeón en el baloncesto de la NBA al vencer por 131-92 a Los Ángeles Lakers, en el sexto partido de la serie final de los playoffs por el título de la Liga. El equipo de Pau Gasol no pudo forzar el séptimo y último partido, y los Celtics conquistaron su decimoséptimo título en la NBA - récord para la Liga -, derrotando a los Lakers por 4-2 en la serie al mejor de siete partidos.

Una multitud vestida en verde y blanco reunida en el Boston Garden no paró de gritar "Ganad a L.A." y "¿Dónde está Kobe?" desde el inicio del partido hasta el final.

El equipo de Boston, que buscaba conquistar su primer campeonato tras 22 años sin festejos, tomó control del partido en el segundo cuarto y una diferencia de cuatro puntos se convirtió en una ventaja de 58-35 al llegar al descanso. Tras el descanso, Los Ángeles nunca pudo reducir la diferencia a menos de 23 puntos.

Kevin Garnett y Ray Allen, dos de las adquisiciones de los Celtics para la temporada, anotaron 26 puntos cada uno. Allen encestó siete de nueve desde la línea de triples. Paul Pierce aportó 17 puntos para los Celtics y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.

Kobe Bryant comenzó en ritmo pero se fue apagando. El Jugador Más Valioso de la Liga tenía 11 puntos tras el primer cuarto pero sólo aportó tres tiros libres en el segundo, cuando los Celtics tomaron el mando del partido. Bryant terminó con 22 puntos pero sólo encestó siete de 22 tiros.

Gasol, por su parte, que es el primer español que disputa una final de la NBA, acabó con 11 puntos y ocho rebotes en 32 minutos.

Los Celtics, con sus antiguas estrellas Bill Russell y John Havlicek sentadas en la grada, frustraron la doble marca que los Lakers dispusieron sobre Pierce encontrando siempre al hombre libre en el perímetro de tiro.

También la defensa de los Celtics hizo su parte, bloqueando la ofensiva de los Lakers durante gran parte del partido. Al comenzar el cuarto período, Boston - que fue el equipo que terminó la temporada regular con la mejor marca - tenía una ventaja de 89-60.


Comentarios 1

#1
18-06-2008 / 08:04
iosu
Puntuación 1

Grandes Celtics!!! Palizón!!

Vaya título para esta noticia, quedaría mejor "Las aguas vuelven a su cauce", "Piensa en Verde" o, puestos a hablar de LA, "Sin Gasol-ina"