Deportes

Bukaneros niegan "rotundamente" su implicación en la reyerta del domingo "ni colectiva ni individualmente"

El grupo de aficionados del Rayo Vallecano Bukaneros ha negado "rotundamente" cualquier implicación "ni colectiva ni individual" en la reyerta del pasado domingo entre aficionados del Atlético de Madrid y del Deportivo en Madrid Río, y ha mostrado su "completa solidaridad y total apoyo" a la familia de Javier Romero Taboada, conocido como 'Jimmy'.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Jefatura Superior de la Policía de Madrid arrestó a 21 aficionados que participaron en la reyerta en Madrid Río y difundió que dos de ellos pertenecían a Bukaneros, extremo negado este jueves por el grupo de aficionados rayistas.

"Lamentamos profundamente los hechos ocurridos el domingo en los aledaños del Vicente Calderón y condenamos enérgicamente el asesinato de 'Jimmy'. Negamos rotundamente nuestra participación en los altercados. Bukaneros no participó ni colectiva ni individualmente en la reyerta", aseguró un portavoz de Bukaneros en una comparecencia a las puertas del Estadio de Vallecas, secundado por una veintena de integrantes del grupo que cubrían sus rostros con capuchas y bufandas.

"Invitamos al club a que defienda la imagen de su afición y con el listado de socios demuestre que no hubo implicados en los altercados del domingo", pidió dicho portavoz, quien aseguró que están siendo "víctimas de una campaña de difamación y de una persecución mediática".

"Creemos que esta campaña responde a un intento de lavado de cara ante una actuación vergonzosa de la Delegación del Gobierno, una auténtica chapuza en el dispositivo de seguridad del partido del domingo que tuvo como resultado la muerte de un aficionado del Deportivo", denunció el aficionado, después de resaltar la "completa solidaridad y total apoyo" de Bukaneros a la familia y los amigos de 'Jimmy'.

"Es una relación que en ningún momento hemos querido ocultar, que en todo momento hemos llevado por bandera y de la que estamos orgullosos. Son nuestros amigos, nuestro compañeros, y creemos que es un acto de solidaridad del que no nos podemos evadir. Les ofrecemos todo nuestro apoyo independientemente de lo ocurrido", zanjó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin