Deportes

David Cal, el deportista olímpico español con más medallas, se retira por sorpresa

David Cal, en los JJOO de Londres 2012. Imagen: EFE

David Cal, el deportista español con más medallas olímpicas (cuatro platas y un oro), se ha retirado por sorpresa del deporte profesional a falta de poco más de un año para que se celebrasen los que iban a ser sus quintos juegos olímpicos.

Según informa el diario Marca, Cal ya la ha transmitido su decisión al Comité Olímpico Español y a sus más cercanos. El principal motivo para dar este paso se basa en su falta de motivación y en los cambios realizados por su entrenador y amigo, Suso López, en el último año.

Tras concluir los Juegos de Londres 2012, donde logró su quinto metal olímpico, Cal y Suso se marcharon a Brasil, donde el técnico fue contratado por el Comité Olímpico local con el objetivo de formar a sus palistas para la cita de Río 2016.

Esto supuso que Suso no prestara la misma atención que en años anteriores a Cal, algo que mutó su rutina de trabajo y acabó por hundir la motivación de este pontevedrés de 32 años.

Cal estaba acostumbrado a prepararse él sólo en los ciclos pre-olímpicos, lo que suponía que Suso centrase toda su atención en él. Ahora, sin embargo, todo ha cambiado. También las relaciones entre ambos.

Recientemente Suso le dio un primer toque de atención por la baja forma que estaba adquiriendo. "Debe ser ejemplo para los jóvenes. Debe perder 20 kilos", le advirtió. Cal, sin embargo, desmotivado, no le hizo caso y pronto emergieron las primeras decepciones: se quedó fuera del selectivo nacional.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina (se celebra en agosto), Cal no se veía preparado para lograr en este campeonato la plaza que da derecho a ir a la próxima cita olímpica. De ahí que, desde hace unos días, haya decidido retornar a España donde ha tomado esta decisión.

Relacionados

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanito
A Favor
En Contra

Algo huele mal en todo esto.

Puntuación 7
#1
El Yo
A Favor
En Contra

Si, se debe estar quemando el arroz.

Puntuación 6
#2
Jeje
A Favor
En Contra

El mejor deportista español de todos los tiempos, y tiene razón en dejarlo, este país con sus nazional socialismos es una mafia

Puntuación -1
#3