Deportes

El Betis no gana un partido de Liga en el Camp Nou desde 1998

Sevilla, 25 dic (EFE).- El Real Betis, que el próximo miércoles 30 de diciembre visitará al Barcelona, no gana un encuentro de Liga en el campo del vigente campeón de Liga desde la temporada 1997-98, cuando se impuso por 1-3.

En la antepenúltima jornada de aquel campeonato, el equipo dirigido por Luis Aragonés remontó el gol inicial de Winston Bogarde gracias a un tanto de Alfonso Pértrez al filo del descanso y a un doblete de Finidi George en la segunda mitad.

Los béticos sólo han ganado otras tres veces en Liga en el feudo barcelonista: 1-3 (con goles de Benítez, Morán y Cardeñosa frente al tanto de Krankl) en la temporada 1980-81; 1-2 (con tantos de Pichi Alonso para los locales y Rincón e Ito para los visitantes) en la 85-86; y 0-1 (gracias a José Luis) en la 1987-88.

El Betis sí ganó en el campo del Barcelona en el presente siglo pero resultó una victoria inútil, ya que venció por 1-2 (dos goles de Dani remontaron el tanto de Eto'o) en la vuelta de una Supercopa de España que los jugadores de Frank Rijkaard habían dejado sentenciada con el 0-3 logrado en el Benito Villamarín.

Desde aquella noche, el Betis ha cosechado en el Camp Nou siete derrotas, las últimas seis de forma consecutiva, y un empate a uno, el logrado en la Liga 2006-07 gracias los tantos de los brasileños Ronaldinho, para el equipo local, y Rafael Sobis, por parte visitante.

El del próximo miércoles será el quincuagésimo duelo liguero entre estos dos contendientes en Barcelona y el signo hasta ahora es claramente local, pues los azulgranas han ganado 38 de 49 partidos, frente a ocho empates y los referidos cuatro triunfos béticos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin