Deportes

Nike abandona a Pacquiao por decir que los homosexuales "son peores que los animales"

Pacquiao, en un combate con calzón de Nike. Imagen: Reuters

La multinacional estadounidense de ropa deportiva Nike ha decidido liquidar su contrato de patrocinio con Manny Pacquiao debido a los "comentarios aborrecibles" del boxeador filipino, quien dijo que los homosexuales "son peores que animales".

"Nos parece que los comentarios de Manny Pacquiao son aborrecibles. Nike se opone fuertemente a la discriminación de cualquier tipo y tiene una larga historia de apoyo a los derechos de la comunidad LGBT", anunció Nike a través de un comunicado.

De esta forma, la empresa cierra una etapa de ocho años de patrocinio del boxeador, al que no le ha bastado pedir disculpas públicamente después de sus comentarios despectivos sobre los homosexuales.

Pacquiao afirmó que los homosexuales eran "peores que los animales (...) ¿Ves a los animales manteniendo relaciones homosexuales? Lo animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres. Si aprobamos las relaciones entre hombres y hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el humano es peor que un animal", dijo el púgil.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin