Deportes

El español Mario Mola es ganador en triatlón de Hamburgo

Imagen: Foto Archivo

El español Mario Mola, ganador este sábado en Hamburgo, donde logró su cuarta victoria del año y recuperó el liderato del Mundial, declaró a Efe en la línea de meta de esa localidad alemana, que está "muy contento" con el desarrollo de la temporada, pero que "aún no hay nada cerrado".

"Uno siempre sale con el objetivo de ganar, pero luego las carreras dictaminan. Las cosas estaban saliendo bien, pero hay que acabarlas y ahora estoy muy satisfecho", comentó Mola en referencia a la prueba en la que logró su cuarto triunfo de la temporada, después de los logrados en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón).

"Las cosas están saliendo bien, estoy muy contento en este punto de la temporada, pero aun no hay nada cerrado", explicó Mario en referencia a lo bien que le están saliendo las cosas este año, tras la ceremonia de entrega de premios en la que recogió también el trofeo que le acredita como líder del campeonato.

"Hay el Mundial por finalizar y, por supuesto, quedan los Juegos por delante. Así hay que mantener la ilusión y la ambición. Y las ganas", indicó Mola, que relató cómo fueron todos los incidentes que acabaron con la descalificación de su compañero de entrenamientos surafricano Richard Murray, que había cruzado segundo la línea de meta.

"Me ha parecido ver el número (de Murray); y luego los chicos españoles me comentaron que tenía penalización para que lo tuviera yo en cuenta. Pero cuando he visto que no se ha parado, en la primera vuelta, me he imaginado que no lo sabría", comentó 'SuperMario' tras su victoria.

"Se lo he dicho, pensando en que era lo mejor para él. Y no se lo ha tomado bien. Ya le ha pasado otras veces. Lo que pasa es que en el pasado le habían sancionado por pequeñas tonterías. Y él no sabía lo que había hecho", manifestó.

"Si no me equivoco, es que había dejado el neopreno en la caja que no tocaba. Y su reacción no ha sido la buena. Pero es parte del deporte. Son las normas", explicó a Efe el líder del Mundial de triatlón este sábado en Hamburgo.

"Sabía que si no se paraba a cumplir la sanción de diez segundos, lo iban a descalificar. Pero no quería ser yo el que le dijera que tenía que parar y que después resultase que estuviese yo equivocado y de esa forma perjudicase su carrera", comentó Mola, que ahora lidera el Mundial con 3.833 puntos, 390 más que su compatriota Fernando Alarza, tercero en Hamburgo.

"Pero, por otro lado, era peor que no hubiera parado y que le descalificaran", apuntó el mallorquín, subcampeón del mundo los últimos dos años y tercero en el Mundial de 2013, campeonatos que ganó siempre su compatriota Javier Gómez Noya, que será baja en los Juegos de Río, por lesión tras accidentarse entrenando en bici el pasado miércoles, en Lugo.

"Pero al final, eso se lo ha tomado tan mal, que al final lo han descalificado por los gestos que ha tenido", manifestó a Efe en Hamburgo Mario Mola.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin