Buscar

El dilema de Jesé: quedarse de blanco o buscar minutos

19/07/2016 - 16:56
  • El Borussia Dortmund toma la delantera por su cesión
Jesé Rodríguez celebra un gol con el Real Madrid. Imagen: EFE.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane ha dejado un mensaje claro hacia el futuro de Jesé, si se queda tendrá un rol similar al de la temporada pasada. Al canario le toca decidir si desea seguir jugando en el club que le ha visto crecer o por el contrario, se marcha a otro conjunto dónde podrá contar con más participación.

"Jesé es un jugador de la plantilla. Si ves el año pasado no jugó muchos minutos. Yo lo quiero porque me gusta mucho, pero si soy un amigo o la familia le diría: "Busca minutos"... Pero igual los puede tener en el Madrid. Conozco el jugador y su calidad", comentó Zidane en rueda de prensa.

El jugador escucha cantos de sirena por todas partes. Primero fue del Espanyol, para después preguntar por el otro clubes de Primera y ahora, tras las declaraciones de su actual entrenador, aparece el Borussia Dortmund con una ofensiva muy atractiva para el canario.

El club alemán está en plena renovación de la plantilla, y tras la salida de una de sus estrellas, Mkhitaryan, Thomas Tuchel está reforzando con bastantes jugadores las posiciones ofensivas. A las recientes incorporaciones, está a punto de ser oficial el regreso de Mario Gotze a la que fue su casa. Con Jesé, los alemanes pasarían a tener una de las delanteras con más futuro de Europa.

En cuanto a la postura del Real Madrid es traspasar al jugador con una opción de compra para el futuro, ejemplo similar a lo ocurrido con Carvajal y Morata. Pero la decisión final de la FIFA sobre la sanción impuesta a la entidad, tiene en vilo al club, que de verse imposibilitado de fichar en el mercado, cerraría por completo la salida de Jesé.

Al canario le toca decidir, su postura inicial era mantenerse en el Real Madrid y trabajar, como otros años, para hacerse un hueco de cara a ser uno de los primeros relevos de Zidane desde el banquillo. Pero las palabras del técnico francés podrían hacer que el jugador se replanteara su futuro en la casa blanca.

Comentarios 0