Buscar

Rusia suspende a altos dirigentes gubernamentales tras las acusaciones de dopaje de la AMA

19/07/2016 - 17:22
Más noticias sobre:

Rusia ha reaccionado, a raíz del informe de una comisión independiente Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que les incriminaba de dopaje organizado, suspendiendo a diferentes directivos gubernamentales señalados por la investigación como culpables de la trama fraudulenta, aunque conservando el cargo al Ministro de Deportes, Vitaly Mutko.

MOSCÚ, 19 (Reuters/EP)

El propio Mutko indicó a la agencia 'R-Sport' que la asesora en la lucha contra el dopaje, Natalia Zhelanova, y una de las principales responsables del Centro de Formación Deportiva estatal, Irina Rodionova, han sido apartadas de su puesto junto a otros dos directivos, y se unen al Viceministro de Deportes Yury Nagornykh suspendido ayer lunes.

Ambas dirigentes fueron señaladas por el informe, encabezado por el abogado Richard McLaren, por trabajar de forma cercana con Nagornykh. Sin embargo, Mutko, mantiene la cartera de deportes alegando que la investigación no le incrimina.

"Mi suspensión no está siendo considerada. No hay acusaciones contra mí y no puede haberlas porque serían irreales e imposibles", explicó el ministro. El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, apuntó que el nombre de Mutko no figuraba entre los acusados del informe.