Deportes

Deferr: "Rayderley Zapata tiene muchas posibilidades de sacar medalla"

El bicampeón olímpico español de salto de potro, Gervasio Deferr, ha señalado que el gimnasta nacional Rayderley Zapata tiene "muchas posibilidades de sacar medalla" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan este viernes, y cree que se convertiría así en su "digno sucesor".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Veo muy bien a la gimnasia española, en este caso, no voy como entrenador, sino como invitado por el Comité Olímpico Español. Tuve a Rayderley Zapata como alumno mío, pero ahora mismo no, él va con Fernando Siscar. Yo voy a ir a verlo para disfrutar de la competición. Yo creo que tiene muchas posibilidades de sacar medalla, así que sería como mi digno sucesor", declaró a Europa Press antes de partir a Río.

Por otro lado, pronosticó un buen papel a los gimnastas españoles que participarán en Río, a pesar de que se lamentó por no tener ningún equipo en la cita olímpica. "La verdad es que yo estoy muy contento por Ray, es una lástima que no podamos tener ningún equipo, ni masculino ni femenino. Pero yo creo que en el papel individual, tanto Néstor (Abad) como Ray, lo van a hacer bien en la competición individual y en femenino también tenemos representación", añadió el catalán.

Además, el laureado gimnasta español resaltó que ha visto a Zapata "tranquilo" y "entrenando bien", con ganas de que llegue el momento. "Se ha hecho muy larga la espera, no pudo ir a Londres. Desde allí, está esperando esta oportunidad como ésta para intentar demostrar lo que vale y esperemos que mantenga la calma y haga una buena competicion", confesó Deferr.

Por otro lado, destacó que los "grandes rivales" de Zapata en los Juegos van a ser el japonés Kenzo Shirai (doble campeón del mundo), el rumano Marian Dragulescu (ganador de tres medallas olímpicas) y el ruso Denís Abliazin.

"Son unos Juegos Olímpicos y de repente te aparece China, Japón o un americano y estás peleando con siete en vez de con tres. Yo no quiero ver a nadie como enemigo, ni como favorito. Vamos a ir paso por paso. Hay que alcanzar primero la final y ya una vez dentro, veremos con quien tendremos que pelear", manifestó Deferr.

En esta nueva faceta como técnico, el campeón olímpico en Sidney y Atenas y plata olímpica en Pekín, confesó que va "muy tranquilo" y "muy ilusionado", pero sin "ninguna presión". "Sólo quiero disfrutar de los que han sido mis compañeros. Es otra cosa, a mí me gustaría ir más compitiendo porque yo me lo paso mucho mejor", prosiguió.

Además, Deferr insistió en que en unos Juegos Olímpicos, es "muy fácil" perderse detalles, "por los nervios". "Por ser primerizo, te pierdes muchas cosas. Entonces, yo lo que intento decirles es que estén muy atentos y concentrados en lo suyo que están disfrutando, que la experiencia es impresionante y que estén muy atentos porque el día de mañana ya no van a estar, se acabó la olimpiada y no te has dado ni cuenta", confesó.

"Veo muy bien a la delegación española, tenemos bastante representación en deportes de equipo y vamos a ver cómo va porque eso es un trabajo más en conjunto. En el plano individual, también trabajamos bien en judo o en gimnasia. Son muy jóvenes, tenemos que ver cómo responden porque no todo es llegar y ya está. Hay que llegar y hacerlo. Vamos a ver cómo reaccionan y seguro que todo va bien", vaticinó Gervasio Deferr.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin