Deportes

El Ejército de Tierra retira una felicitación a Nadal por 'compararlo' con el golpista Millán Astray

  • Ha borrado el tuit y ha pedido disculpas después de la polémica
Rafa Nadal en cuartos de final. Imagen: EFE

El Ejército de Tierra ha retirado un tuit en el que usaba para dar ánimo al tenista español Rafa Nadal unas palabras de Camilo José Cela al general golpista José Millán Astray, fundador de la Legión y estrecho colaborador de Franco. La red se había volcado en las críticas.

El Ejército de Tierra dejó en las redes sociales el siguiente mensaje: "La guerra no es triste porque levanta las almas...porque nos enseña que fuera de la bandera, nada, ni aún la vida, importa". Así reconocían el trabajo del tenista español que no ha podido lograr su segunda medalla en los Juegos Olímpicos, tras perder con el japonés Nishikori. Sin embargo, no daban noticias ni del autor ni de a quién iba dirigidas esas palabras.

Precisamente, el problema era el destinatario de ese mensaje reproducido por la cuenta oficial de Twitter. En concreto, el artículo se publicó con motivo del día de la patrona de la Infantería de 1949, en plena posguerra: Cela comenzaba su artículo en El Alcazar con la siguiente frase "A mi coronel, el general Millán Astray".

A esta polémica se suma la denuncia de Alberto Garzón,q quien ha señalado que el Ejército le tiene bloqueado en su Twitter.

Ante las numerosas críticas, los militares españoles  reaccionaban de inmediato, pedían disculpas y borraban el mensaje.

La mayor parte de los comentarios relacionaban la "desafortunada" frase con el papel que la historia asigna al general Millán Astray.

comentariosicon-menu15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Dimisión de rajoy
A Favor
En Contra

Rajoy es responsable de presidir una banda de delincuentes, así que no tiene derecho moral a pedir al PSOE que lo apoye, ni a nadie.

Puntuación -56
#1
narvari
A Favor
En Contra

Bien, pues yo paso de "chorradas" guerra civilistas y cuando vino el "japo " duchado, me hubiera ido al vestuario o a mi casa, y que salga el "sol por Antequera". Ya decidiría alguien sobre la descalificación o no del "japo"¡. Hala Naval, español¡

Puntuación 37
#2
NO a rajoy.
A Favor
En Contra

Fuera rajoy de Moncloa y que haga cola para inscribirse como demandante de empleo (pobre empresario que lo contraté).

Puntuación -50
#3
No al rajoy
A Favor
En Contra

Rajoy es responsable de presidir una banda de delincuentes, así que no tiene derecho moral a pedir al PSOE que lo apoye, ni a nadie.

Puntuación -30
#4
PATOLO
A Favor
En Contra

Yo creo que debemos escribir la Historia a conveniencia.Lo de menos es cómo haya sido y ocurrido.

¿ Quién la urdió,quién la desencadenó.......

después en plena matanza criminal,odiosa,asquerosa como toda ¡¡¡¡ guerra cvil !!!!.....

alguien tenía que ganarla......

¡¡¡¡¡¡ qué asco,cuánto odio,.......!!!!!!!

CUíNTA PATOLOGÍA INCURABLE.

Puntuación 27
#5
Aurelio
A Favor
En Contra

Nadal, Grande, el deportista mas grande de la historia de España! No hay mas que "pelanas nacional-socialistas" es decir nazis en este país. Envidiosos. Nadal, grande!

Puntuación 39
#6
Usuario validado en elEconomista.es
tomasines
A Favor
En Contra

El titular es un poco peyorativo, pero ese golpista sacó a españa de una de las etapas más oscuras y nefastas de su historia: la ll república, en la que el crimen, los golpes de estado , las revueltas,eran lo normal, la poblacion analfabeta y la mujer sin derecho al voto,eso se perdió con el golpe, no se que es lo malo y que lo bueno..

Puntuación 2
#7
Javier
A Favor
En Contra

Nadal debe dedicarse a lo único que sabe hacer, jugar a Tenis. De política va cortito y mejor callar. Por el momento tiene 3 millones menos de seguidores.

Puntuación 0
#8
tio sento
A Favor
En Contra

Eres muy grande Rafa, y a los que le molestaron tus críticas por ver el trapo ese de la estelada que se jodan.

Viva España y viva el ejército Español.

Puntuación 0
#9
Usuario validado en elEconomista.es
tomasines
A Favor
En Contra

Noto un poco peyorativo lo de "golpista", hubiera bastado poner " el militar", más cuando dicho golpe acabo con una de las etapas más oscuras de la historia de España: la ll república, llena a su vez de varias intentonas de golpe de estado anarquistas, crimenes,analfabetismo,y restricciones democráticas como prohibición del voto femenino,otra cosa es el uso que despues se hizo de ese golpe.

Puntuación 0
#10
JonS
A Favor
En Contra

¿Y luego hablan de que ya no hay franquismo en este Estado?. Si no hay otra cosa, empezando por Rajoy, Rivera y compañía !!

Puntuación -1
#11
Pepe
A Favor
En Contra

Hay que ser ignorante para llamar a Millán Astray golpista, éste estaba retirado cuando se dio la asonada. pero claro como el redactor debe ser un becario de la LOGSE...

Puntuación 0
#12
GIRAUTA.ERES.UN.INUTIL
A Favor
En Contra

de que os extrañais...?

los mismos golpistas que quitaron la republica democratica española

con la ayuda de hitler y musolini son los que mandan hoy.

alemania e italia recuperaron sus republicas democraticas pero españa no.

Puntuación 0
#13
GIRAUTA.ERES.UN.INUTIL
A Favor
En Contra

eres in-util por el hecho de que no eres util al pueblo español

aunque parece que si eres util a las grandes oligarquias y grandes multinacionales que bien te recompensan.

Puntuación 0
#14
Juan Luis
A Favor
En Contra

Menudo cuidado hay que tener con lo que se dice con vosotros.. sigamos dejando que entren terroristas en este pais con tanta frontera abierta y tanta ayuda desmedida (o cuidadosamente medida) a los que no se merecen y realmente van detrás; porque primero los de casa, no? O acaso tu das trabajo en la empresa o donde puedas primero a un vagabundo que a un hermano o familiar.. pregunto!? Porque seguramente el vagabundo lo necesite más.. al igual que el que viene de fuera. Que bien se trabaja con el dinero de los demás.

Saludos.

Puntuación 1
#15