Deportes

Francia buscará su tercer oro consecutivo ante Dinamarca

Las selecciones de Francia, vigente campeona olímpica, y Dinamarca disputarán la final masculina de balonmano en los Juegos Olímpicos de Río, después de eliminar en semifinales a Alemania (29-28) y a la Polonia del español Talant Dujshebaev (28-29), respectivamente.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

De esta manera, el combinado galo intentará realizar el hito de conseguir su tercer oro olímpico consecutivo, después de coronarse en Pekín 2008 y Londres 2012. Por su parte, Dinamarca se subirá por primera vez al podio en unos Juegos.

El conjunto de Claude Onesta, actual campeón del mundo, sólo necesitó seis minutos para hacerse con una ventaja de dos goles que le permitió jugar con tranquilidad durante la primera mitad, en la que llegó a manejar hasta cuatro tantos de renta.

Lejos de rebajarse, la distancia entre ambos se fue incrementando tras el paso por vestuarios, llegando a ser de siete goles en el minuto 40 (22-15). Fue entonces cuando el campeón de Europa reaccionó para iniciar la remontada. Así, a falta de cinco minutos, el conjunto del islandés Dagur Sigurdsson marchaba sólo un punto por debajo, y con poco más de un minuto por jugarse Tobias Reichmann igualaba la contienda (28-28).

El central Daniel Narcisse, el mejor de los galos con siete tantos, tuvo que salir al rescate en el último segundo para otorgarle a los 'bleus' el billete a su tercera final olímpica consecutiva.

En el otro encuentro de semifinales, Dinamarca necesitó la prórroga para deshacerse de la Polonia del español Talant Dujshebaev (28-29) y meterse en su primera final olímpica.

En un choque muy parejo, el combinado danés manejó ventajas de hasta cuatro goles en el primer período, antes de llegar con un único tanto de ventaja al descanso.

La tónica se mantuvo en la siguiente media hora; Mikkel Hansen adelantó a las suyos a falta de medio minuto, pero Michal Daszek, con un disparo sensacional, igualó el duelo a falta de dos segundos. En el tiempo extra, Dinamarca se puso por delante y no permitió la sorpresa de su rival.

El duelo definitivo se disputará este domingo, a las 19.00 hora peninsular española, en el Arena del Futuro. Antes, el sábado (20.30), se celebrará la final femenina, donde Francia y Rusia pelearán por el oro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin