
El atleta Bruno Hortelano, de 24 años, plusmarquista español de 100 y 200 metros, ha resultado herido en un accidente de tráfico en la A-6, a la altura de Las Rozas (Madrid) y su pronóstico es grave. Así fue el accidente de Bruno Hortelano: el piloto se quedó dormido al volante.
Según ha informado a Efe el hospital 12 de Octubre, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está ingresado, el atleta se encuentra en estado grave después de resultar herido al perder el control de su vehículo e impactar contra la parte central de la vía, según ha señalado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El accidente ha ocurrido a las 06.59 horas en el citado punto, donde los sanitarios han atendido al joven, que presentaba una mano "catastrófica". Su agente, Alberto Armas, ha querido aclarar que no hay riesgo de amputación pese a las informaciones iniciales. Acusan a Emergencias Madrid de exagerar el estado de salud de Bruno Hortelano.
"No tiene riesgo de perder la mano. Tiene varias fracturas en la mano derecha y algún tendón roto, también ha perdido masa muscular, pero no va a perder la mano", ha dicho en Radio Marca.
También En Twitter ha querido desmentir que vaya a perder su mano derecha:
(1) Me gustaría aclarar la información sobre el estado de @BrunoHortelano Está muy bien de ánimo y aunque el estado de su mano es grave
? Alberto Armas (@alberto_armas) 5 de septiembre de 2016
(2) no se va a llegar al extremo que está apareciendo en algunos "medios". #AnimoBruno
? Alberto Armas (@alberto_armas) 5 de septiembre de 2016
El servicio de emergencias 112 afirma que el estado de su mano derecha "catastrófico".
Accidente de tráfico A6 km 27 sentido salida. #SUMMA112 traslada a un V 24 años con la mano derecha catastrófica al Hospital 12 de Octubre.
? 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 5 de septiembre de 2016
Protección Civil en Las Rozas ha ofrecido las primeras imágenes del accidente.
Esta mañana hemos actuado en Acc. Tráfico #A6 pk27 salida. 1 herido que traslada #SUMMA112 a hospital. pic.twitter.com/2arC9PGsSO
? SAMER-PC LAS ROZAS (@SAMERpclasrozas) 5 de septiembre de 2016