Deportes

¿Podría ir a la cárcel el primo de Bruno Hortelano tras su positivo por alcoholemia?

  • El Código Penal no contempla prisión para la tasa de alcohol que dio
  • Deberá afrontar una multa de 1.000 euros
Escena del accidente en una fotografía distribuida por Protección Civil.

El caso del accidente de Bruno Hortelano ha presentado esta mañana una novedad. Según ha revelado el diario ABC (y posteriormente confirmado la agencia EFE), su primo, quien conducía el vehículo en el momento del siniestro, duplicaba la tasa máxima de alcoholemia. En concreto, según sus fuentes, dio 0,56 mg/l de aire aspirado. ¿Podría ir a la cárcel por este positivo? La respuesta es no.

Según ha confirmado a EcoDiario.es Lorena Reigoza, de Ilisástigui Abogados, la reciente modificación del Código Penal (diciembre de 2015) no contempla penas de prisión para esta tasa de alcohol en sangre.

El primo de Hortelano debería haber superado los 0,60 mg/l de aire aspirado para tener riesgo de ir a la cárcel, e incluso en tal caso "dependería de otros factores para ser condenado con la privación de libertad, como la posesión de antecedentes penales o si se han sido dañados bienes públicos de elevado valor", aclara Reigoza.

Así pues, y siempre y cuando se confirme que el resultado del test de alcoholemia es el que publica ABC, el primo de Hortelano deberá afrontar "una infracción grave" con multa de 1.000? y seis puntos menos de carnet al haber superado los 0,51mg/l, concluye Reigoza.
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin