Buscar

Carlsen-Karjakin: todas las claves del desempate que decide el Mundial de ajedrez

30/11/2016 - 20:16
Más noticias sobre:
Carlsen y Karjakin, durante una de las partidas del Mundial

El Mundial de ajedrez vive este miércoles una de las jornadas más apasionantes de su historia con las partidas que podrían decidir el campeón 2016 en el duelo entre el noruego Carlsen y el ruso Karjakin.

Tras las doce partidas establecidas, ambos acabaron empatados, con tablas en diez de ellas y una victoria para cada uno. Por ello, el reglamento establece que el Mundial debe decidirse en un desempate con partidas rápidas.

Este miércoles se disputarán las cuatro en una primera muerte súbita. El ruso comienza con blancas, algo que se repetirá en la tercera partida. En las otras dos será el defensor del título el que parta con la iniciativa. El formato de estas batallas será de 25 minutos para cada jugador más un incremento automático de 10 segundos por jugada, por lo que el ritmo será más frenético que en las doce anteriores.

Si se mantuviera la igualdad, habrá dos partidas más, en un sistema todavía más rápido, con cinco minutos por competidor más tres segundos de incremento por jugada (esta serie se repetiría cuatro veces más hasta que se deshiciera el equilibrio). Y si después de todas estas partidas aún así siguiera el empate, habría un último 'match ball' con cinco minutos para las blancas, cuatro para las negras y triunfo para estas últimas en caso de tablas.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0