Deportes

Sergio García hace historia y conquista su primer Masters de Augusta en un épico desenlace

  • Pasó de tener tres golpes de ventaja a ir dos abajo
  • A falta de sólo dos hoyos llevaba un golpe de desventaja
  • Es el tercer español en ganarlo, tras Seve Ballesteros y José María Olazábal
Sergio García, ya con la chaqueta verde, flamante ganador del Masters de Augusta 2017. Imagen: Reuters

El golfista español Sergio García conquistó este domingo el Masters de Augusta de golf al imponerse al inglés Justin Rose en un desenlace igualado y lleno de emoción que obligó a llegar al desempate tras acabar igualados con -9 el último recorrido .

Ambos llegaron empatados en el liderato a la última jornada y el español fue el que golpeó primero con sendos birdies en los hoyos 1 y 3 que rápidamente le colocaron en ventaja. Además, el bogey del británico en el 5 dio tres golpes de margen al castellonense, lo que hizo crecer sus esperanzas de conquistar el primer Major de su carrera.

Sin embargo, la reacción de Rose fue inmediata, y con tres birdies seguidos entre los hoyos 6 y 8 igualó el marcador, sin que nada pudiera hacer en ese momento Sergio para remediarlo.

A partir de ahí, el inglés igualó el par en seis hoyos seguidos, lo que le dio dos golpes de ventaja al cometer dos bogeys García en el 10 y el 11. Pero el español no se desanimó ante la oportunidad de hacer historia y levantó la diferencia con un birdie en el 14 y un brillante eagle en el 15 (en este último Rose también hizo un golpe bajo par).

Ambos llegaban igualados a los tres últimos hoyos, y entonces Justin Rose golpeó primero con un nuevo birdie en el 16 que le ponía por delante. Sin embargo, en el siguiente falló y con un bogey volvió a igualar la contienda. El hoyo 18 no acabó por dictar sentencia. En un par 4, ambos conectaron un gran segundo golpe que les acercó al hoyo, pero a la hora de resolver, el inglés no logró embocar por milímetros su putt lejano y el de Borriol perdonó posteriormente uno más cercano, llevando el torneo al desempate.

Ya en la repetición del 18, el inglés estuvo menos preciso y Sergio García completó un buen hoyo con golpes certeros y sin fallos, aprovechando el golpe extra que utilizó su rival para la aproximación y logró embocar a la primera consiguiendo un birdie y completando así la hazaña y haciendo historia para el golf español.

De este modo, Sergio García logra el objetivo de convertirse en el tercer español en ganar el Masters de Augusta y un Major en general, tras hacerlo Seve Ballesteros (ganador en Augusta en 1980 y 1983 y tres veces del Open Británico) y José María Olazábal (ganador de la chaqueta verde en 1994 y 1999).

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin