Deportes

España hace historia con una victoria clave sobre Rumanía y da un paso de gigante para jugar el Mundial de Rugby 2019

  • España lidera el grupo europeo, que da una plaza directa al Mundial
  • El XV del León no puede fallar en los duelos finales con Alemania y Bélgica

La selección española de rugby hizo historia este domingo con una de sus victorias más importantes de todos los tiempos, al imponerse a la de Rumanía en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid por 22-10.

El partido formaba parte de la fase de clasificación para el Mundial de Japón 2019 y medía a las dos primeras clasificadas de la zona europea, con una plaza directa en juego para la que acabe en primer lugar al final de la liguilla.

El XV del León necesitaba ganar, y además, o evitar que Rumanía lograse el bonus defensivo consiguiendo ocho o más puntos de diferencia, o lograr el bonus ofensivo alcanzando tres ensayos más que el oponente.

Los de Santi Santos comenzaron más acertados y desde bien pronto lograron dos ensayos que marcaron las diferencias en el marcador.

Rumanía en ningún momento se sintió cómoda, y no logró su primer ensayo hasta los cinco minutos finales del encuentro, momento en el que recortó una situación de 22-3 que parecía dar a España la tranquilidad.

Finalmente, el marcador fue de 22-10, con 12 puntos de diferencia y una última jugada en la que la tensión se apoderó del Central, pero los de Santi Santos consiguieron resistir para algarabía del numeroso público presente.

Con este resultado, España lidera el grupo y ocupa provisionalmente la plaza de acceso directo al Mundial de Japón, cuando le quedan por disputar en marzo los últimos dos partidos, en casa ante Alemania y visitando a Bélgica, las dos últimas de la clasificación.

Si no se tropieza en estos partidos, el XV del León jugará el segundo Mundial de su historia tras el de 1999. En caso de fallo, habrá una segunda vía, viéndose España obligada a ganar primero una repesca a Portugal y posteriormente otra ante Samoa (y si se perdiese esta última, como última opción habría que ganar un grupo con Canadá, una selección africana y una entre Tahití, Hong Kong, Corea del Sur y Malasia).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments