Buscar

El abogado de Mirasierra recurrirá el martes y pedirá su liberación

AFP
8/12/2008 - 15:56

El abogado del aficionado del Marsella (Primera División francesa de fútbol) Santos Mirasierra, condenado a tres años y medio de prisión en Madrid, va a recurrir el martes y pedirá la liberación de su defendido, informó este lunes a AFP.

Esta petición de puesta en libertad será examinada por el tribunal en un tiempo que no fue precisado. La iniciativa está apoyada por las autoridades francesas, según una fuente próxima al caso.

"El recurso será presentado mañana (martes) a las 09h00 (08h00 GMT), así como una petición de liberación, simple o con fianza", declaró el abogado Erlantz Ibarrondo Merino, que se mostró relativamente "optimista" ya que Mirasierra no tiene antecedentes judiciales.

El plazo en el que el tribunal decidirá sobre este asunto no está claro para el abogado, pero no cree probable que su requerimiento vaya a ser aceptado el martes.

Mirasierra, ultra del Marsella francés y con doble nacionalidad franco-española, fue condenado el viernes a tres años y medio de prisión por su participación en actos violentos coincidiendo con el encuentro de Liga de Campeones entre Atlético Madrid y el Olympique, el 1 de octubre.

La condena al hincha ha provocado duras críticas en Francia y el encuentro entre ambos equipos el martes está considerado de alto riesgo por temor a nuevos incidentes violentos.


Contenido patrocinado

Otras noticias