Buscar

Liu Xiang, operado con éxito del tendón de Aquiles derecho

AFP
8/12/2008 - 16:06

La estrella china de los 110 metros vallas, Liu Xiang, fue operado con éxito de su lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho, que le había obligado a ser baja en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, confirmaron este lunes los medios oficiales del país asiático.

La intervención quirúrgica, de tres horas, tuvo lugar en un hospital estadounidense, el centro médico Memorial Hermann-Texas de Houston, precisó la página 'web' de la Federación China de Atletismo.

"Creemos que ha aceptado muy bien la operación", indicó al 'China Daily' el cirujano Tom Clanton, que en el pasado se ocupó de la salud de otra estrella del deporte chino, el pívot de los Houston Rockets Yao Ming. "El pronóstico para el resto de su carrera deportiva es muy bueno", añadió.

Sun Haiping, entrenador de Liu, precisó que el atleta, campeón del mundo en 2007 y olímpico en 2004, tendrá que llevar muletas durante varias semanas.

"Tras la operación, Liu necesitará dos meses en Estados Unidos para recuperarse, mientras que un reestablecimiento completo tendrá lugar en medio año", explicó Sun.

Liu era uno de los grandes favoritos de los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero los problemas físicos le impidieron defender su título. Con ello dejó el panorama despejado para el cubano Dayron Robles, que se colgó el oro en la pista china.


Contenido patrocinado

Otras noticias