Buscar

María José Rienda toma posesión este martes como presidenta del Consejo Superior de Deportes

25/06/2018 - 16:37

La nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, tomará posesión de su cargo este martes (12:00 horas) en un acto que tendrá lugar en el propio CSD con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y del anterior secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

María José Rienda fue nombrada el pasado viernes como presidenta del CSD por el Consejo de Ministros. La exesquiadora granadina se convertirá así en la primera secretaria de Estado para el Deporte en la historia del deporte español, aunque Matilde García Duarte estuvo al frente del Consejo durante unos meses a finales de 2011 y principios de 2012 de forma interina por la renuncia de Albert Soler.

María José Rienda era desde 2015 y hasta el pasado jueves Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía. Ha disputado cinco Juegos Olímpicos, y fue abanderada en los de Turín en 2006, en esquí alpino y logró seis victorias en la Copa del Mundo.

La granadina posee un Máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y es técnico deportivo de Esquí Alpino, además de haber sido responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

Desde 2006 formaba parte de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español (COE) y es miembro del Comité Femenino de Esquí Alpino de la Federación Internacional de Esquí (FIS) desde 2011. Rienda está considerada como la segunda mejor esquiadora de la historia de España tras Blanca Fernández Ochoa, única medallista olímpica.