Deportes

Lidia Valentín y el judo mantienen a España en el podio del medallero de Tarragona 2018

La sexta jornada deja 10 medallas españolas para un total de 73

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La delegación española en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 sigue defendiendo con metales su condición de anfitriona, pasando el ecuador de la competición con 73 medallas, después de las diez logradas este miércoles gracias en gran parte a la entrada en acción del judo y de una Lidia Valentín que se colgó dos oros.

La halterófila española no falló a su cita con las medallas, en el Pabellón de Constantí, donde respondió a su favoritismo con los oros en arrancada, con una progresión en sus intentos de 105, 110 y 112 kg, y dos tiempos. En dos tiempos, necesitó dos intentos (130 y 137 kg) para batir a su rival más directa, la francesa Gaelle Nayo.

La berciana mejoró su marca personal este año para ponerse a punto en una temporada en la que sigue apuntando alto. Después de cerrar el círculo y la triple corona a finales de 2017 con el título mundial, Valentín, campeona olímpica y europea, buscará en noviembre defender el título en el Campeonato del Mundo.

En el Pabellón de Cambrils, el judo arrancó con buenas noticias para la delegación española, con dos oros y una plata en su primera jornada. Julia Figueroa en la categoría de +48Kg, ante la serbia Milica Nikolic, y Francisco Garrigós en la categoría de 60Kg, contra el tunecino Fredj Dhouibi, se llevaron el oro. Alberto Gaitero, en la categoría de -66Kg, se tuvo que conformar con la plata ante el italiano Manuel Lombardo.

El atletismo también permitió a España engordar su medallero, gracias a un gran concurso de salto de longitud femenino, donde Juliet Itoya y Fátima Diame lograron plata y bronce, con sus mejores marcar personales en 6.83 y 6.68, por detrás de la serbia Ivana Spanovic. El deporte rey no sonrió en exceso a los españoles. Y es que Berta Castells fue cuarta en lanzamiento de martillo, del mismo modo que Eric Peñalver y Toni Abadía se quedaron a las puertas del podio en las finales de 3.000 metros obstáculos y 5.000 metros.

Además, la ciclista de la selección española Ane Santesteban logró la plata en la prueba en ruta celebrada en Vila-seca, gracias a un bonito sprint con la italiana Erica Magnaldi, mientras que la también transalpina Elisa Longo Borghini se llevó el oro con algo más de tres minutos de diferencia. En la prueba masculina, Mario González fue el mejor de los españoles con su quinta posición.

También en Vila-seca, la competición de lucha dio al conjunto español dos bronces. Aintzane Gorria, en la categoría de 50Kg, al ganar su combate contra la argelina Kheira Yahiaoui, y Graciela Sánchez (57Kg), por técnica ante la turca Bediha Gun, lograron subirse al podio que, en el total de Tarragona 2018 sigue ocupando España con 73 medallas por detrás de Italia y Turquía.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin