Deportes

La lucha por el número uno de pádel, al rojo vivo en el Estrella Damm Valencia Master

El jugador de pádel, Maxi Sánchez. WPT

Faltaban cuatro billetes a cuartos de final por repartir en una eléctrica jornada de octavos en la Fuente de San Luis, con las últimas ocho parejas buscando estar en la siguiente instancia del Estrella Damm Valencia Master.

Los número 2 del mundo, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, iban a medir el estado de ilusión de Javier González Barahona y Jerónimo González Luque, una pareja que alcanza por primera vez esta ronda en un gran torneo.

Un 3-0 a favor de la pareja de San Luis, sería el claro mensaje de los favoritos ante sus jóvenes rivales. Pese a lo rotundo del marcador, Javier y "Momo" González ya habían logrado poner un par de veces en jaque el saque de Sanyo y Maxi. Sin embargo, la solidez de la pareja más en forma en lo que va de campaña frenaba una y otra vez cualquier intento de enganchare al primer set de los españoles.

Con la batuta del duelo en sus manos, Sanyo dirigía mientras Maxi ejecutaba una partitura con acordes de 'dominio in crescendo'. Los jugadores dirigidos por Nito Brea lograban así apuntarse el primer capítulo con un 6-1 en menos de 35 minutos.

Más asentados sobre la pista central, González Luque y González Barahona trataron de ejecutar el pádel atrevido que les había traído hasta esta instancia del torneo. Su osadía tuvo premio en forma de break en el segundo juego del segundo set.

Eso sí, la renta desaparecería en el tercero, con un Maxi de nuevo excelso en la volea y con Sanyo decidido a recuperar el control del encuentro. (2-1). La movilidad y descaro del malagueño y el madrileño les permitían seguir el ritmo de Sanyo y Maxi hasta el séptimo juego, donde llegaría el break (4-3). Gutiérrez y Sánchez cerrarían al resto el partido con un 6-3 apenas transcurridas una hora y 6 minutos.

En la imagen: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. 'WPT'.

Momentos después llegaba la hora de ver en acción a los número uno del mundo, Fernando Belasteguín y Pablo Lima que se enfrentaban a Borja Yribarren y Javier Escalante.

La primera manga iba a convertirse en un monólogo de la dupla que comanda la clasificación mundial. Dispuestos a disipar las dudas tras su eliminación en su estreno en Valladolid, Bela y Lima pondrían la directa para apuntarse el primer set con una contundencia tan abrumadora como su juego, 6-0 en menos de 28 minutos de partido.

La velocidad de bola propuesta por Bela y Lima y su férreo control de la red, no dejaron resquicio a Yribarren y Escalante por el que acceder a nivelar el partido. Cada globo corto, cada envío sin mordiente era devuelto en forma de winner por parte del argentino y el brasileño.

En la imagen: Fernando Belasteguín. 'WPT'.

Un rodillo amarillo fosforescente que allanaba el camino a cuartos de final. Pese a la distancia en el marcador, la intensidad y el apetito por finiquitar el duelo, sólo permitió a Escalante e Yribarren sumar un juego en el segundo set.

En 53 minutos firmaban un 6-1 para presentarse en la ronda de las ocho mejores duplas del torneo y para demostrar que están de vuelta en su mejor versión para defender con uñas y dientes el trono del pádel mundial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin