Deportes

El 'papelón' de sustituir los goles de Cristiano: ha triplicado a todos sus compañeros en el Real Madrid

  • Nadie ha conseguido superarle en goles en sus nueve temporadas
  • Higuain consiguió en la 09-10 quedarse a tres tantos de Cristiano
  • Benzema evitó ser duplicado por el portugués en la 15-16
Foto: Reuters.

Se cumple una semana del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín por decisión propia. De momento, no ha llegado ningún galáctico al Real Madrid y las alarmas ya saltan por la posible falta de gol de cara a la temporada 2018-2019. El portugués fue el máximo goleador del club blanco en todas sus temporadas, duplicando e incluso triplicando en dianas al segundo máximo anotador de la plantilla en siete de las nueve temporadas en la que estuvo en el Santiago Bernabéu.

Sustituir al máximo realizador de la historia de la Champions y el segundo de LaLiga es misión casi imposible, pero encontrar a alguien que sume más de la mitad de los goles de Cristiano en una temporada también se augura como una tarea complicada: solo Higuaín y Benzema han logrado en una campaña acercase mínimamente a sus números.

Bale, Morata, Chicharito, James y Van Nistelrooy, entre otros, tampoco han conseguido evitar que Cristiano les duplique en goles en sus mejores temporadas como futbolistas del Real Madrid. Gonzalo Higuaín fue el primer jugador en mantener el pulso al portugués en la temporada 2009-2010, donde Ronaldo sufrió una lesión ante el Marsella y marcó 33 goles esa temporada, cuatro menos logró el argentino (29).

Si comparamos a Cristiano con Benzema, el francés ha sido dos veces triplicado y seis veces duplicado por el astro portugués. Eso sí, el galo puede presumir de ser el único jugador junto a Higuaín en no ser duplicado por el '7' en una temporada: Karim anotó 28 tantos en la 2015-2016 y Cristiano 51.

Desde que llegó al Real Madrid, más de 20 jugadores ofensivos se las verían con el '7' sin obtener un buen resultado, sea el caso de Gareth Bale. El futbolista llamado a ser el sustituto de Cristiano ha sido duplicado por el luso en tres temporadas (2013-2014, 2015-2016, 2017-2018) , triplicado en otra (2014-2015) e incluso cuatriplicado en 2016-2017.

El nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui deberá dar con la tecla para que la media de 1,03 goles por partidos de Cristiano no se eche en falta. El luso marcó 451 dianas en 438 partidos y su hueco goleador parece ser el gran hándicap de este conjunto.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carles
A Favor
En Contra

Floren, traete a Hazard y a Lewandoski. Con las ocasiones que genera el Madrid seguro que Robert se pone las botas, Kane es demasiado caro, Neymar es caro y problematico o

y Mbappe hay que esperar un par de años, el momento de traerlo es cuando se aproxime el fin de su contrato.

Puntuación 4
#1
supongamosque tengocuatrogoles
A Favor
En Contra

lo que dije es que en los disturbios de ayer y domingo enfrancia como siempre losgendarmes solo deteniendo a los que son arabeafrodescendientes pormás que solo estaban de paso por allí, de haber gitanos o blancosvandalos en lasmanifestaciones no losdetienen.

Puntuación -5
#2
dani
A Favor
En Contra

Igual lo que necesita el Madrid no es una megaestrella que haga la croqueta sino un delantero que haga goles.

Bas Dost. Delantero holandés jugando en el Sporting de Lisboa. Muy barato.

30 goles por temporada los dos últimos años. La mitad de goles de cabeza (mide 1.96) y la otra mitad de delantero oportunista esperando el pase en el segundo palo o cogiendo rechaces.

Puntuación 0
#3
Francoise Legend
A Favor
En Contra

Numero 2

Precisamente esos salvajes son los que hacen los disturbios.

Puntuación 0
#4
incierto
A Favor
En Contra

ESTE ES EL RETO, UNA VEZ QUE SE

HA IDO EL DICTADOR...........

CONSTRUIR UN R. MADRID

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LIBRE !!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 0
#5
CARLAS CANSINO
A Favor
En Contra

LEVANDOSKI ES UN ANCIANO

YA PASÓ SU MOMENTO PARA VENIR AL MADRIT

HALA MADRIT

Puntuación 0
#6
Más cabeza, menos tonteria
A Favor
En Contra

Pues yo creo que no necesita a nadie más ahí arriba. Con bale, benzema, Vinicius (va a ser la ostia este chico), de tomas e incluso asensio, para mí tiene un equipazo que ya está hecho, no hace falta más.

Puntuación 1
#7