Deportes

Suecia se rinde a World Padel Tour

  • El mejor pádel del mundo se hace gigante en Bastad
Foto: World Padel Tour.

En un enclave con una gran fotografía se encuentra Bastad. Una ciudad situada en una bahía que reúne todas las atracciones necesarias para el ciudadano sueco en los meses de verano: gastronomía propia, buen tiempo, sol y playa. Sin lugar a dudas, el Abierto de Suecia es una de las citas marcadas del tenis profesional.

En Bastad se celebra desde 1974 el Swedish Open, un torneo en el que han reinado los suecos Björn Borg, Mats Willander, los españoles Carlos Moyá, David Ferrer y Rafa Nadal o el argentino Carlos Berlocq. En el calendario de la WTA, Serena Williams coronó Suecia en 2013. Desde julio de 2018 esta europea localidad no es tierra exclusiva del deporte de la raqueta, la pala del mejor pádel del mundo ya es una realidad en los países nórdicos del viejo continente.

En muy poco tiempo, Suecia se ha enamorado del pádel y de World Padel Tour. Los suecos disfrutan en cada torneo de los torneos gracias al streaming oficial del circuito y tanta es la locura que uno de sus deportistas más célebres, Zlatan Ibrahimovic, y sin ningún tipo de dudas, el más mediático, ha montado en la capital, Estocolmo, el club de pádel más grande y preparado de todo el país. El director del torneo, Urban Johansson, reconoció la alegría que le supone que World Padel Tour sea una realidad en Suecia.

El torneo se celebrará en tres pistas, dos adyacentes y una central. Desde cuartos de final la pista central será el 20x10 en el que se jugarán todos los partidos. Unas instalaciones preparadas para albergar el Euro Finans Swedish Open que arrancó en la mañana del martes con el último partido de previa que da acceso al cuadro final del primer Open en tierras nórdicas.

En el mejor verano del siglo XXI en tierras suecas en la que el sol es el principal protagonista, el mejor espectáculo del momento sigue en su proceso de expansión. El sueco ya es uno de los idiomas del mejor circuito, Suecia ya es un país enamorado de este deporte y Bastad es capital mundial del mejor pádel del mundo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin