Buscar

La selección de Cataluña vence a la de Colombia por 2-1 en un amistoso

AFP
29/12/2008 - 10:28

La selección de Cataluña se impuso el domingo a la de Colombia por 2-1, en un partido amistoso disputado en el Camp Nou de Barcelona, ante casi 30.000 espectadores, en el que el conjunto 'cafetero' redujo diferencias en el descuento por medio de Fredy Montero (90+2).

El joven delantero del FC Barcelona Bojan Krkic abrió el marcador en el minuto 15, tras un centro de Sergio García, jugador del Betis, que ganó la pasada Eurocopa de fútbol con España.

El partido sirvió a Bojan, que no tiene muchos minutos esta temporada en el FC Barcelona, para reivindicarse, ya que dio el pase del segundo gol al jugador del Deportivo La Coruña, Joan Verdú, en el minuto 62.

Con el tiempo concluido llegó el tanto del honor de Colombia. Mendoza sirvió una falta, el meta catalán Morales despejó, y el balón, rechazado por la defensa, rebotó en Fredy Montero, que marcó el gol cafetero, para alegría de la colonia del país sudamericano presente en el estadio.

Colombia había fijado este partido como preparación para los partidos de clasificación al Mundial-2010 ante un equipo catalán con cuatro jugadores barcelonistas (Puyol, Piqué, Busquets y Bojan), además del internacional español Joan Capdevila, lateral izquierdo del Villarreal.

Estos fueron los equipos:

Cataluña: Jordi Codina (Morales, m. 46); Puyol (Bruno Saltor (m. 46), Lopo (Belenguer, m. 46), Piqué (Carlos García, m. 46), Capdevila (David García, m. 46); Sergi Busquets (Matamala, m. 66), Sergio Gonzàlez (Marc Crosas, m. 56), Verdú; Damià (Crusat, m. 46), Sergio García (Corominas, m. 46) y Bojan (Jordi Alba, m. 76).

Colombia: Agustín Julio (Ospina, m. 54); Zúñiga, Mendoza, Mosquera (Nájera, m. 54), Armero; Anchico, Pino (Casierra, m. 66), Bedoya (Abel Aguilar, m. 54), Vladimir Marín (Marrugo, m. 54); Montaño (Otalvaro, m. 54 i Fredy Montero, m. 66) y Quintero.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España).

Goles:

Cataluña: Bojan (15), Verdú (62)

Colombia: Fredy Montero (90+2).

Espectadores: 29.300.