Buscar

Quique Setién oposita al banquillo del Barcelona tras su lección de fútbol en el Camp Nou

13/11/2018 - 13:22
  • En sus dos años como técnico del Betis, Setién ya ha ganado en el Bernabéu y Camp Nou
  • Quique Setién es un fiel admirador del estilo creado por Johan Cruyff
Quique Setién saluda a Leo Messi en el Camp Nou. Imagen: Getty

Este pasado domingo el Real Betis dio un golpe en la mesa al ganar en el Camp Nou al Barcelona por 3-4 en el que ha sido posiblemente el mejor encuentro de lo que llevamos de temporada. Y además, el equipo verdiblanco se llevó los tres puntos con su estilo tan marcado de toque impuesto por su entrenador Quique Setién. Mejor imposible.

El encuentro, mal planteado por Valverde, fue propicio para que el Betis desplegara su fútbol. Los espacios que dejó el Barcelona a la espalda de su centro del campo los aprovechó el equipo verdiblanco, que 'mató' a los azulgranas con su presión alta y juego de toque con futbolistas como Lo Celso, Guardado, Carvalho, Joaquín, Canales, Bartra, Junior o Tello.

La sensación que dejó el partido fue que el entrenador del Betis jugaba a lo que realmente pide a gritos este Barcelona. Con Valverde no están alcanzando el juego de la temporada pasada y parece que solo les motivan ciertos partidos. Es un equipo de dos caras.

Setién ya ha demostrado en Las Palmas y Betis que su estilo no se negocia y sobre todo mientras tenga jugadores para desarrollarlo. Es un defensor a ultranza de la posesión de balón. "La posesión es un medio para llegar a un fin, que es hacer gol y que no te lo hagan. La posesión en sí misma es intrascendente. Tenemos el balón y alejamos al rival. Pero el objetivo de la posesión es acabar las jugadas de la mejor manera posible", declaró hace un mes en rueda de prensa.

Andrés Iniesta, uno de los máximos exponentes del juego de toque del Barcelona, no descarta a Setién como futuro entrenador culé. "Cada entrenador tiene su propia personalidad, y si algo ha caracterizado a Setién es la idea que tiene y cómo han jugado sus equipos. Es un entrenador al que le gusta ser protagonista con el balón, le gusta el control, que siempre está intentando buscar la superioridad, y eso es lo que nos suena a nosotros familiar en Can Barça", señaló en una entrevista al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser.

Sobre la derrota del Barcelona en casa, comentó: "Sorprende el resultado, y en casa. El Betis está haciendo muy buena con temporada, y con Setién son equipos a los que les gusta tener el balón, combinar, llegar arribar, atacar... Cuando tienen un buen día le pueden hacer daño a cualquier equipo. Ayer estuvieron muy acertados de cara a puerta", analizó.


Comentarios 0