Deportes

Lewandowski contra todos: el '9' del Bayern es el delantero con mejor promedio de los grandes equipos europeos

  • Benzema y Lewandowski son los que más partidos han disputado con 18
  • Luis Suárez, con el cuarto mejor promedio y solo marcando en LaLiga
Robert Lewandowski celebra su último gol con el Bayern. Imagen: Reuters

Robert Lewandowski es el delantero con mejor promedio goleador de los diez grandes equipos europeos. El polaco del Bayern supera a todos sus competidores con 15 goles en 18 partidos disputados hasta la fecha, incluyendo Liga, Champions, Copa y Supercopa. Lo ha jugado todo salvo un partido de Bundesliga.

El delantero del equipo muniqués ha marcado siete goles en Bundesliga, cuatro en Champions, uno en Copa y tres  en la Supercopa para situarse como el mejor goleador de Europa, con un promedio de 0,83 goles por partido, si contamos a Real Madrid, Barcelona, Atlético, PSG, Bayern, Juventus, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham (todos están en la Champions) como los diez mejores equipos europeos actuales.

Por detrás del polaco está el uruguayo Edinson Cavani, del PSG, con un promedio goleador de 0,75 goles por encuentro. El charrúa ha anotado ocho goles en Ligue 1 y uno en Champions en doce partidos disputados hasta la fecha. En tercera posición se encuentra el argentino Sergio Agüero, con 11 goles (ocho en Premier, uno en Champions y dos en Supercopa) en 15 partidos.

En cuarta posición se encuentra Luis Suárez, con nueve goles (todos en LaLiga) anotados en 14 partidos, lo que le hace tener un promedio de 0,64 goles por encuentro. El quinto es Harry Kane, con diez goles (seis en Premier y cuatro en Champions) en 15 partidos.

El sexto es Cristiano Ronaldo, con nueve goles (ocho en Serie A y uno en Champions) en 15 partidos. Por detrás del portugués está Benzema. El francés ha marcado diez goles (cinco en Liga, tres en Champions, uno en Copa y uno en Supercopa) en 18 partidos disputados. Lo ha jugado todo.

En las últimas tres posiciones se encuentran: Lukaku, con 0,28 goles por partido (cuatro goles en 14 encuentros); Firmino, con 0,23 por encuentro (cuatro goles en 17 partidos); y Diego Costa (dos goles en 13 partidos) con un promedio de 0,15 goles.

Promedio de los goleadores de los 10 grandes europeos:

1. Lewandowski (Bayern): 0,83 goles por partido

2. Cavani (PSG): 0,75 goles por partido

3. Agüero (City): 0,73 goles por partido

4. Suárez (Barcelona): 0,64 goles por partido

5. Kane (Tottenham): 0,62 goles por partido

6. Cristiano (Juventus): 0,60 goles por partido

7. Benzema (Real Madrid): 0,55 goles por partido

8. Lukaku (Manchester United): 0,28 goles por partido

9. Firmino (Liverpool): 0,23 goles por partido

10. Diego Costa (Atlético): 0,15 goles por partido

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin