Deportes

El trasfondo de la pelea entre Kevin Durant y Draymond Green: los Warriors asumen la pérdida de 'Durantula'

  • Ambos jugadores discutieron tras no ceder el '23' la última bola al '35'
  • Los Warrios han decido multar solo a Green con un partido y 110.000 euros
  • La directiva se estaría posicionando del lado de Durant para retenerle
Foto: Getty.

Esta semana los Golden State Warriors han vuelto a ser una de las grandes noticias en la NBA, pero lejos de lo que acostumbran, no por un récord o una victoria contundente. La mejor franquicia en los últimos años y uno de los mejores equipos de la historia vivió una pelea entre dos de sus estandartes, Kevin Durant y Draymond Green que podría significar el inicio del fin del '35' en San Francisco.

La franquicia californiana perdió por 116-121 ante los Angeles Clippers en un partido marcado por la última posesión del tiempo regular. Con empate en el marcador, Green le arrebató un rebote a Durant y tras subir el balón ante los constantes gestos de su compañero para que le dejara la última posesión, como jugador franquicia que es, el '23' acabó tropezando y perdiendo la pelota para inútil esfuerzo de los Warriors de ganar el partido marchándose a la prórroga, donde cayeron.

Tras esta jugada Durant y Green se enzarzaron en "una de las peores broncas en años", según rotuló la ESPN donde el '35' dijo que "trato de ganar un partido de baloncesto". Ante las constantes réplicas de uno hacia el otro, finalmente Andre Iguodala y Klay Thompson, los otros dos pesos pesados del vestuario en ausencia de Stephen Curry por lesión, tuvieron que tranquilizar a 'Durantula' mientras el recién llegado y todavía lesionado DeMarcus Cousins hacía lo propio con 'Dray'.

Pero lejos de aparcar aquí sus disputas, una vez terminado el encuentro con la posterior derrota del campeón, en el vestuario se vivió un momento tenso. Según el mencionado medio, Green explotó y dijo que "ya ha hecho estas jugadas antes", ellos "ya ganaban sin Durant" y que el alero ha conseguido que "solo se hable de su continuidad y no del equipo". Tras esto, los técnicos de Warriors pusieron orden y trataron de dejar atrás la polémica.

Parecía el punto y final, sin embargo, durante estos días The Athletic ha informado que la franquicia decidió solo sancionar a Green, un partido y alrededor de 110.000 euros, para mostrar su apoyo a Durant. Desde dentro de los californianos se entiende que el '35' se marchará este verano al ser agente libre y por ello la directiva está intentando hacer gestos para convencerle de que se quede, y uno de estos sería ponerse de su lado en la bronca con el '23'.

Pero este medio además pone en boca de un jugador, sin revelar su nombre, una demoledora frase sobre el futuro. "Con todo lo que ha ocurrido, no hay forma de que Durant continúe aquí", refleja el integrante de la plantilla campeona que también manifiesta el apoyo de la directiva como un signo de "intentar retener al alero".

Una bronca que ha desataco la polémica sobre una de las mejores plantillas de la historia y que marca el inicio del fin de estos Golden State Warriors. Eso sí, todo ha llegado sin Stephen Curry, la cara más visible del éxito, y quien desde EEUU comentan que estaría intentando ejercer de mediador para que el futuro de Durant no afecte a la franquicia en el devenir de la temporada.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin