Deportes

Djokovic vuelve a intimidar a Zverev y se queda cerca de las semifinales en Londres

Djokovic, en el partido ante Zverev. Foto: Reuters.

El tenista serbio Novak Djokovic se quedó cerca de las semifinales de las Nitto ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores del año en el O2 de Londres, después de derrotar este miércoles con autoridad en su segundo partido del Grupo Guga Kuerten al alemán Alexander Zverev por 6-4, 6-1.

El número uno del mundo sigue dando muestras de un gran nivel y su figura pareció volver intimidar como hace unas semanas en Shanghái (China) a su rival, que se deshizo tras perder con su servicio el primer parcial y dejar ya vía libre al de Belgrado hacia una victoria que le deja muy cerca de pasar el 'round robin'.

Ahora, para no tener que 'forzar la máquina' en su último duelo ante Marin Cilic y tomarse un respiro, le haría falta esta noche que el croata ganase en tres sets a John Isner, o que el estadounidense se llevase la victoria.

Sin embargo, al principio, nadie en el recinto londinense esperaba que Zverev se 'rindiese' pronto como pasó en su enfrentamiento del Masters 1.000 de Shangai donde cayó por 6-2, 6-1 en apenas una hora de partido.

El de Hamburgo daba sensación de haber aprendido la lección, sobre todo con su saque, y se presentaba un partido muy disputado entre el gran favorito y el jugador que más victorias ha conseguido este año en el circuito, con 55.

Avalado por su fortaleza al servicio, Zverev pudo mantenerse dentro del set inicial hasta sus compases decisivos, pero ahí le faltó temple. Primero, con 4-4, cuando no aprovechó sus dos únicas bolas de break, y posteriormente, y de forma fatal, cuando perdió todo el poderío con el servicio para terminar cediéndolo, con doble falta.

Una vez perdida la manga, el alemán fue presa fácil de un Djokovic que se asentó en la pista y desplegó un gran tenis para acabar con el partido por la vía rápida llevándose los últimos cinco juegos perdiendo sólo tres puntos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin