Buscar

Ousmane Dembélé, asunto de Estado en el Barcelona: el club le aprieta y el Liverpool espera

15/11/2018 - 13:25
  • La entidad blaugrana empieza a perder la paciencia y le pide compromiso
  • La prensa inglesa habla de un interés de los 'reds', que pagarían 100 millones
Dembélé, en un partido con el Barcelona. Foto: Reuters.

Llegó en el verano de 2017 como el fichaje más caro de la historia del Barcelona (luego fue superado por Philippe Coutinho), pero un año y medio después Ousmane Dembélé no está cumpliendo con las expectativas creadas por aquel entonces. Todo lo contrario: en ese momento es un problema incrustado en la actualidad culé, un verdadero asunto de Estado en Can Barça.

El francés no se ha ganado la titularidad y su peculiar carácter y actitud está siendo objeto de debate. Los comportamientos del jugador (que tardó más de hora y medio en comunicar al club que tenía gastroenteritis) han sido castigados por el entrenador, Ernesto Valverde, y comentados por el vestuario, que se debate. Incluso una leyenda como Carles Puyol salió al paso: "Debe reflexionar".

A falta de que el futbolista haga ese ejercicio de meditación, en el Barcelona preocupa su situación. No encaja en la dinámica del grupo, se ha llevado varios rapapolvos del 'Txingurri' y hasta en la caseta se empiezan a distanciar de un jugador al que no se le percibe, eso sí, mala fe.

L'Equipe publica este jueves que el Barcelona ya no descarta una venta en verano. Varios pesos pesados han perdido la paciencia, entre ellos un Luis Suárez que intentó integrar al extremo en sus primeros meses en el club. En la directiva también se ven ya las primeras voces opositoras al jugador, de ahí que se empiece ver una salida como una solución al conflcito. En este sentido, la prensa inglesa filtraba esta semana un interés del Liverpool por cerca de 100 millones de euros para llevárselo este mismo mes de enero.

Mientras tanto, en el Barcelona intentan capear el temporal. Mundo Deportivo asegura que esta semana hubo reunión entre la entidad y los representante del jugador. En este cónclave, la directiva pidió que cambiase la actitud del jugador, como una especie de aviso urgente. Tiene poco margen de maniobra: solo le queda obedecer las órdenes que le llegan desde Can Barça. De lo contrario, su estancia en la Ciudad Condal podría llegar a su fin.


Comentarios 2

#1
15-11-2018 / 18:42
Diábolo
Puntuación 0

Se va a ir baratito baratito... perdiendo, como siempre, el barsa, una pasta gansa.

#2
16-11-2018 / 11:31
jose
Puntuación 0

¡Como no , Suárez! Si este chico, Dembelé juega como es debido , Suárez no tiene nada que hacer. Por eso se dedica a ponerle zancadillas si no vean como echa fuera el cantado gol de hace dos semanas. No le pasa es como si no existiera. Peor aún cuando le pasa Dembelé que es el que mejor asiste, no aprovecha por su torpeza. Es el chivo espiatorio de la impotencia de Valverde. sigan inventando cuentos