Deportes

España se deja en defensa la victoria y deberá rezar por un empate entre Inglaterra y Croacia

  • Kramaric abrió el marcador antes de que Ceballos contestara al minuto
  • Jedvaj volvió a poner por delante a los suyos pero Ramos empató de penalti
  • El joven defensa se volvió a vestir de héroe para marcar en el descuento
Foto: Reuters.

La selección española cae en el último minuto (3-2) ante Croacia tras una segunda mitad loca y deberá esperar a que los balcánicos empaten ante Inglaterra, pues todo lo que sea una victoria de cualquiera en la última jornada le deja fuera de la fase final de la Liga de las Naciones. Los tantos de Ceballos y Ramos neutralizaron los de Kramaric y Jedvaj, antes de que el joven defensa se vistiera de héroe en el suspiro final para locura de un Zagreb entregado.

El encuentro comenzó tras un previo homenaje a Subasic, Corluka y Mandzukic y ante el juego de posesión de España, Croacia imprimió sus características contras con Perisic como hombre más incisivo. El extremo zurdo ya en el minuto 5 avisó a la Selección con un disparo que tocó en la madera tras el desvío de De Gea y unos minutos después volvió a intimidar a la defensa española con un tiro que cerca estuvo de tocar Kramaric para enviar al fondo de la red.

Tras este primer arreón local, la primera mitad estuvo marcada por la buena presión del conjunto arlequinado ante la que España no encontró pases entre líneas que permitiesen conectar con sus delanteros. Además, la sociedad en los de Dalic entre Rakitic y Modric permitió transiciones muy rápidas una y otra vez que ponían en aprietos a los de Luis Enrique.

El descanso llegó con una Selección mejor que en los primeros minutos pero que como si del Mundial se tratase no encontrando posiciones ofensivas. Un disparo de Isco en los instantes finales que despejó Kalinic fue la mejor y única ocasión de los de Luis Enrique en la primera parte.

Con el inicio de la segunda mitad España fue mucha más incisiva en ataque pero la buena organización atrás de los croatas impedía toda asociación con Aspas y Rodrigo. Sin embargo, una pérdida clamorosa de Sergi Roberto sirvió para que Perisic dejara solo a Kramaric, que batió plácidamente a De Gea en el primer tanto del encuentro.

Se ponía cuesta arriba el encuentro para la Selección, pero un minuto después Aspas e Isco conectaban para que el malagueño dejase el balón dentro del área y Ceballos lo empujase al fondo de la red. Minutos locos en Zagreb que devolvían las tablas al marcador antes de que Aspas estrellase un balón en la madera, para posterior sustitución suya y de Rodrigo por Morata y Asensio.

Ante los cambios de Luis Enrique, Dalic supo contrarrestarlo dando entrada a Rakitic y a los pocos minutos de empatar España y tener dos buenas ocasiones, Modric servía un centro desde la izquierda que Jedvaj remataba a placer y sin oposición para poner de nuevo con ventaja a los suyos.

Todo otra vez cuesta arriba para el combinado español que pudo verse con la sentencia en un mano a mano de Rebic con De Gea que el meta español despejó recordando a Casillas con Robben en 2010. Surtió efecto motivador la salvada y apenas unos minutos después, tras el cambio de Suso por Saúl, Jordi Alba ponía un balón que tocaba en la mano de Vrsaljko. Sergio Ramos, en racha desde el punto de penalti, ponía otra vez el empate.

Los últimos minutos se presentaban emocionantes con ambos conjuntos buscando la victoria necesaria, pero en el lado español un desafortunado Morata desperdiciaba dos ocasiones, mientras que a los locales les faltaban las fuerzas para llegar a las líneas finales. Entre llegada y llegada de cada conjunto, un disparo de Croacia desde la frontal era despejado por De Gea con la mal fortuna de que el rechace le caía a Jedvaj, de nuevo, para hacer el 3-2 final.

Una derrota dolorosa para España que mereció más en la segunda mitad pero a la que los errores defensivos le costaron caros. La Selección solo estará en la fase final de la Liga de las Naciones si Inglaterra y Croacia empatan en Wembley, pues todo lo que sea una victoria clasificará a aquella que saque los tres puntos.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Diábolo
A Favor
En Contra

Por favor echen YA a ese chulo antiespañol de entrenador.

No le queremos ... ni cerca, FUERA Chulo !!!!!

Yo me alegro por cada paso que da la selección para que echen al chulo ese !!!

Puntuación 0
#1