Deportes

Dani Ceballos se crece ante las adversidades del Real Madrid y la selección española

  • Se ha hecho indiscutible en las listas de Luis Enrique y es habitual en el once
  • Con Lopetegui ya firmó encuentros muy precisos y con Solari se está confirmando
  • Tras un año en el ostracismo, ahora acumula dos encuentros seguidos marcando
Foto: Getty.

Tanto el Real Madrid como la selección española pasan por momentos muy parecidos. Ambos conjuntos están lejos de su mejor estado de forma y las críticas son constantes hacia jugadores que no terminan de echarse el vestuario a la espalda, pero los dos equipos también comparten una buena noticia. Dani Ceballos, presente en ambos, se está ganando poco a poco un hueco como titular frente a las adversidades que sufre con sus compañeros esta temporada.

El mediocentro utrerano fue la mejor noticia de la derrota de los de Luis Enrique en Croacia. En una segunda parte muy precisa, supo coger las riendas del equipo para guiar el juego desde el medio por delante de jugadores con más experiencia como Isco, Busquets o Saúl. Además lo hizo ante su compañero de club Luka Modric con quien mantuvo disputas deportivas propias de quien mira por el interés del encuentro y no de las amistades. ¿Por qué España ya no es una selección 'top'?

Pero las buenas actuaciones de Ceballos en España no son nuevas, pues desde que ha debutado con la absoluta, bajo el mando del técnico asturiano, ha cuajado siempre grandes partidos. Jugó los 90 minutos en el 6-0 contra Croacia y en el 1-4 a Gales donde asistió en un tanto, además de 33 minutos ante Inglaterra cuando entró con 0-3 perdiendo y cambió el signo del partido hasta dejarlo en un 2-3 siendo el mejor de la Selección. En Zagreb, volvió a completar el encuentro, anotó su primer gol como internacional y fue el más destacado y el único que se libró de las críticas tras la derrota por 3-2.

Unas apariciones que le han hecho ya un fijo de las convocatorias de Luis Enrique y uno de los más habituales en el once titular junto a Busquets y Saúl formando el centro del campo. Pero estas buenas noticias no surgen solo cuando se marcha con su selección, sino que también se están dando en el Real Madrid. Ya con Lopetegui fue uno de los que mejor salió parado de la crisis de resultados, llegando a ser titular por delante de Modric y Kroos en partidos importantes, y con Solari está manteniendo su estatus.

Titular en dos de los cuatro choques que ha dirigido el argentino hasta la fecha, ante el Celta partió desde el banquillo para salir en el minuto 20 por la lesión de Casemiro y marcó un gol de bella factura. Además, ante Melilla y Plzen completó ambos encuentros dirigiendo con precisión el juego blanco.

Toda una muestra de responsabilidad de Ceballos tras pasar un año en el ostracismo de Zidane. Cuando peor estaban las cosas para él y sus equipos, el utrerano se ha crecido y asume el liderazgo que otros con más peso o mejores perspectivas renuncian a tener en las situaciones de crisis.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin