Buscar

West Ham y Watford, los primeros clubes Premier reacios al plan de la FA de reducir los extranjeros

15:40 - 16/11/2018
  • Ambos creen que bajar el número de 17 a 12 perjudicará al fútbol inglés
  • El West Ham tiene 16 futbolistas extranjeros por los 17 del Watford
Foto: Reuters.

El West Ham United y el Watford han mostrado su oposición al plan de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) de limitar el número de jugadores extranjeros en los clubes de la Premier. La FA pretende usar el Brexit.

La FA propuso reducir el número de futbolistas extranjeros en cada equipo de la Premier de 17 a 12 después de que Reino Unido abandone la Unión Europea, en un intento por aumentar el número de jugadores nacionales en la máxima categoría del fútbol inglés. Si se aprueba la propuesta, 12 de los 20 clubes de la liga deberán reducir el número de jugadores extranjeros en sus plantillas.

El presidente ejecutivo de la FA, Martin Glenn, explicó la propuesta en una reunión de accionistas de la Premier realizada este jueves, pero el copresidente del West Ham United, David Gold, dijo al diario británico Daily Telegraph que no le convencía la propuesta del organismo.

"¿Por qué cambiar esto? Tenemos que investigar un poco más y asegurarnos de que tenemos todos los detalles. No hay pruebas, por así decirlo, para apoyar la propuesta. Apoyamos mucho el fútbol inglés... pero no queremos hacer cosas que no van a funcionar. Tenemos que analizar las opciones y la evidencia", señaló Gold.

El West Ham tiene 16 extranjeros en una plantilla de 25 jugadores esta temporada 2018-19, y de acuerdo al plan de la FA debería reducir esa cifra en cuatro si la propuesta entra en vigencia.

El director de operaciones del Watford, Glyn Evans, cuyo club está en el actual límite de 17 jugadores extranjeros, también expresó su rechazo a la idea. "Queremos mantener el statu quo. Continuaremos intentando aprobar lo mejor para que la Premier siga siendo la mejor liga del mundo, una marca británica global que brinda ingresos significativos a este país", explicó.


Comentarios 0