Buscar

Las extrañas decisiones de Luis Enrique con España

17/11/2018 - 19:06
Más noticias sobre:
Luis Enrique da órdenes durante el Croacia-España. Imagen: Reuters

Vuelven los fantasmas del pasado a la selección española. Después de un estreno arrollador (1-2 ante Inglaterra y 6-0 ante Croacia), los de Luis Enrique han vuelto a las andadas y a cometer graves errores en defensa. Errores que han costado seis goles en los partidos de vuelta ante ingleses y croatas. Eso indica que algo no va bien.

Aparte de los resultados, llaman la atención las decisiones que ha tomado Luis Enrique en su última convocatoria. El seleccionador asturiano ha sido justo llamando a Jordi Alba, pero ha sorprendido con la inclusión de otros jugadores.

1. La fe ciega en De Gea

El portero español no estuvo muy acertado en los goles croatas. No porque fallara, sino porque parece que puede hacer más de lo que hace. Eso sí, fue clave al salvar un mano a mano contra Rebic.

Lo curioso es que teniendo a Kepa de portero suplente, Luis Enrique no haya confiado en darle una oportunidad a un portero que es titular indiscutible en el Chelsea, como De Gea con el Manchester United. De los cuatro partidos oficiales con el asturiano, De Gea siempre ha sido titular. ¿Y si Kepa lo hiciera mejor?

2. La insistencia con un centrocampista como lateral

En el Barcelona, ante la falta de laterales diestros, es una buena opción (no la mejor) colocar a Sergi Roberto de lateral. Pero en la Selección, teniendo a gente experimentada como Azpilicueta (cuatro convocatorias y ningún minuto) o Jonny hace raro ver siempre al culé de lateral ante la lesión de Carvajal. 

3. Extraña lista

Extraña no ver a Paco Alcácer, el delantero con mejor promedio de Europa, cuando en la anterior convocatoria Luis Enrique le llevó y además marcó. No llevas a Alcácer, pero si a Rodrigo, del Valencia, que lleva un inicio de temporada horrible en cuanto al gol.

La presencia de Brais Mández, titular en siete de los once partidos del Celta esta temporada, es sorprendente. En cambio, gente de la calidad de Sarabia o Fabián no tienen de momento su oportunidad. 

4. Escasa meritocracia

Isco y Asensio son dos claros ejemplos. En el Real Madrid han demostrado estar a un nivel muy flojo, pero parece que eso no le importa a Luis Enrique (todo el partido para el malagueño y media hora para el balear). Íñigo Martínez, que tampoco pasa por su mejor momento, fue titular y tuvo una presencia destacada en defensa.

5. Pequeños brotes

La noticia más importante de la derrota ante Croacia fue la presencia de Dani Ceballos en el once titular. El utrerano fue el mejor con diferencia y además marcó un gol demostrando que pasa por un gran momento en su club y selección. 

Ceballos puede ganarse un puesto en el centro del campo de Luis Enrique y podría acompañar a Busquets, Saúl e Isco. El joven medio de 22 años aporta toque, movimiento sin balón, llegada, intensidad, regate, ganas y gol. 


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
17-11-2018 / 21:01
fernando
Puntuación 5

No es de extrañar, es una persona emocional. Selecciona a los jugadores según le caigan, no con datos. Es lo que tienen las personas que se fían de lo que les parece no de lo que es. Estas personas son una desgracia para dirigir lo que sea; sea una selección de futbol, una empresa, un país etc.

#2
17-11-2018 / 22:50
Diábolo
Puntuación 3

Exacto #1, este es un chulo !!!! y se mueve a golpe emocional... Le importa todo un comino, ESPAÑA incluida.

Qué gran error al fichar a semejante fantoche !!!!

Pero el tiempo le volverá a poner en su sitio.

#3
18-11-2018 / 10:40
alf
Puntuación -1

A lo mejor no llama a los que tienen un mejor momento puntual porque lo que quiere es crear un equipo y que a corto plazo empiecen a surgir los automatismos. También hay jugadores que encajan mejor que otros con un estilo o una idea de juego... No soy fan de LE pero mejor que Julen (y Hierro)...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.