Buscar

El Barcelona recupera a Coutinho y el Atlético a cinco lesionados para el decisivo duelo del sábado

EFE
13:51 - 20/11/2018
Foto: Reuters.

El brasileño Philippe Coutinho, lesionado hace quince días durante el partido ante el Inter de Milán, ha vuelto a entrenarse parcialmente hoy martes con el FC Barcelona y podría ser la gran novedad del equipo de Ernesto Valverde para el partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano, donde Simeone ha recuperado también a Diego Costa, Savic, Lucas Hernández, Koke y Lemar.

El equipo azulgrana, después de cuatro días de fiesta, ha vuelto este martes al trabajo, en una sesión con los jugadores disponibles, además de los jóvenes Juan Miranda y Riqui Puig, ambos del equipo filial. Coutinho, que sufrió el 6 de noviembre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda y los servicios médicos determinaron un periodo de baja entre dos y tres semanas, ha estado en la sesión y todo indica que llegará al sábado.

Aún tienen partidos con sus respectivas selecciones Arthur Melo y Rafinha Alcántara, convocados para el Camerún-Brasil que se juega esta noche. También se disputa este martes el Francia-Uruguay, con la presencia de Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El jugador que se incorporará más tarde será el chileno Arturo Vidal, que está próxima madrugada está convocado para el Chile-Honduras. Precisamente Vidal es uno de los posibles candidatos a suplir la baja del lesionado y sancionado Ivan Rakitic.

Simeone recupera efectivos

Por su parte, Diego Simeone ya dispone con el grupo de Diego Costa, Stefan Savic y Lucas Hernández, restablecidos de sus respectivas lesiones y listos para el partido de este sábado en el que también recuperará a Koke Resurrección y Thomas Lemar.

Aunque todos están pendientes aún del alta médica, los cinco demostraron en el entrenamiento matutino que ya han superado sus dolencias: Koke, baja los últimos cuatro duelos, de un edema muscular; Savic y Lemar, fuera de los tres choques más recientes, de una contusión y una lesión muscular, respectivamente, igual que Lucas, que se perdió el último encuentro con el Athletic; y Diego Costa del traumatismo en el pie sufrido antes del parón de la Liga.

Los cinco participaron con normalidad con el grupo, además como parte del probable once titular que podría proponer el sábado Simeone, aún a la espera de la reincorporación de cinco de los seis internacionales: Antoine Griezmann, Ángel Correa, Filipe Luis, Thomas Partey, Rodrigo Hernández -éstos dos últimos con el día libre-, una vez que Saúl Ñíguez ya se entrenó este martes junto a sus compañeros.


Comentarios 0